Paseo de la esperanza 19
Madrid (28005)
911162806
alejandrogmayo@gmail.com
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:25, y sábados de 11:00 a 13:55

Facultad de Psicología Universidad Complutense de Madrid
Ctra. Aravaca-Húmera s/n Pozuelo de Alarcón (28223)
623405187
facultad@libreriamayo.es
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

AMAE

Colección dirigida por Loretta Cornejo.

AMAE es un término japonés utilizado por Takeo Doi, psiquiatra y uno de los mejores psicoanalistas orientales. Representa sentir las necesidades y sentimientos de la otra persona, la empatía que se da por sentada y desde la cual se actúa, sin llamar la atención sobre ella.

AMAE también se refiere a la actitud no dicha con palabras. Si estás lo suficientemente cercano a mí sabrás lo que me pasa o lo que siento. Cuanto más cercanos estemos, más AMAE experimentaremos.

Esta colección pretende aportar un nuevo punto de vista ante un sinnúmero de temas de actualidad en nuestro medio social y afectivo, que representan inquietudes constantes tanto en padres, como en profesores, educadores y terapeutas.

Desde AMAE la editorial Desclée de Brouwer intenta posibilitar una atmósfera de conexión estrechamente sincronizada entre el lector y el autor. Para ello plantea contenidos y herramientas útiles, con ejercicios prácticos y sencillos que, sin dejar de lado la reflexión, se puedan aplicar en nuestro entorno de modo eficaz y con sabiduría.

El estilo AMAE sería la búsqueda del bien grupal sobre lo individualista, aludiendo a una forma de amor que tiene que ver con la libertad para vincularse en lugar de lo que abunda en nuestros días: la necesidad de liberarse de la conexión con el otro, donde solo existe el Yo a costa del Tú o el Nosotros.

Filtros activos