Paidós

La editorial Paidós fue fundada en Argentina en 1945, con una propuesta innovadora que giraba fundamentalmente en torno a la psicología infantil y la pedagogía, abriéndose después a otras áreas de las ciencias humanas y sociales. En 1979 inauguró su sede en Barcelona y cuatro años después haría lo mismo en México.

En 2003 fue absorbida por el Grupo Planeta, que en la práctica ha dividido el sello en dos editoriales completamente distintas: Paidós Argentina por un lado y la que en España conocemos como editorial Padiós.

Paidós Argentina sigue siendo un referente en el mundo de la psicología, sobre todo en el ámbito pscoanalítico. Sin embargo, sus títulos llegan hoy al mercado español solamente por vía importación.

Mientras tanto, en España, el sello ha ido descatalogando poco a poco su fondo (destruyendo colecciones tan valiosas como Paidós Psicología Profunda) y reenfocándose hacia las neurociencias y la divulgación cienfítica. Cuenta actualmente con más de dos mil títulos en catálogo, con colecciones de filosofía, política, psicología, historia, pedagogía, comunicación, cine y divulgación científica, que se complementan -según los propios editores- con unas exitosas series dirigidas a todos los públicos sobre temas de autoayuda, guías para padres, salud y divulgación general.

Filtros activos