Paseo de la esperanza 19
Madrid (28005)
911162806
alejandrogmayo@gmail.com
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:25, y sábados de 11:00 a 13:55

Facultad de Psicología Universidad Complutense de Madrid
Ctra. Aravaca-Húmera s/n Pozuelo de Alarcón (28223)
623405187
facultad@libreriamayo.es
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

Mario Marrone

Mario Marrone se graduó en medicina en la Universidad de Rosario (Argentina) en 1973, diplomándose de psiquiatra en el Colegio Médico de la Provincia de Santa Fe en 1976. Se formó en grupoanálisis en el Institute of Group Analysis (Londres) y en psicoanálisis en el Instituto de Psicoanálisis de Londres. Martin Miller, Patrick Casement, Pearl King y John Bowlby se cuentan entre sus supervisores clínicos. Se formó además en la Clínica Tavistock de Londres, donde estudió la teoría del apego de la mano de Bowlby.

Entre 1977 y 1991 trabajó como psiquiatra y psicoterapeuta hospitalario en el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña. Adquirió allí una amplia experiencia en el campo de la neurosis, psicosis, trastornos de la personalidad, depresión puerperal, intervención de crisis de la familia, psiquiatría transcultural y psiquiatría forense. En el Hospital Shenley trabajó en un equipo interdisciplinario formado por psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales.

Es miembro de la Sociedad Psicoanalítica Británica y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. He sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Psicoterapia de Grupo, Presidente del Comité del Actividades Científicas del Institute of Group Analysis y Director de la Clínica del London Centre for Psychotherapy. Es además miembro fundador y expresidente del International Attachment Network (sección de Reino Unido) y cofundador de la revista Attachment and Human Development.

Es autor de numerosos libros, artículos y capítulos de libros en italiano, español e Inglés.

En el plano académico ha sido profesor asociado, profesor visitante y examinador externo en varias universidades del Reino Unido y Europa. También miembro del Comité de Expertos sobre Promoción de la Salud Mental de niños de 0 a 6 años (Bruselas), creado por la Comisión Europea en asociación con Salud Mental en Europa.

Hasta hace poco, tenía una práctica privada en psicoterapia y psicoanálisis en Londres y realizaba tareas clínicas y de supervisión en Alicante. En la actualidad hace terapia individual por Skype, e imparte cursos y talleres.

Filtros activos