Paseo de la esperanza 19
Madrid (28005)
911162806
alejandrogmayo@gmail.com
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:25, y sábados de 11:00 a 13:55

Facultad de Psicología Universidad Complutense de Madrid
Ctra. Aravaca-Húmera s/n Pozuelo de Alarcón (28223)
623405187
facultad@libreriamayo.es
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

Sergio Zabalza

Sergio Zabalza es Doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Clínica Psicoanalítica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Licenciado en Psicología (UBA). Es profesor titular de la cátedra Clínica Psicológica: Adultos en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), donde también dirige el Grupo de investigación sobre el cuerpo. Integra como Profesor Adjunto la cátedra Clínica Psicológica: Adolescencia, en la Universidad de las Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) y dicta clases en la Diplomatura Universitaria en Género, Diversidad y Subjetividad de la Asociación Argentina de Salud Mental.

Desarrolla su práctica psicoanalítica en privado y colabora como supervisor en hospitales públicos y equipos docentes de educación especial. Exintegrante del dispositivo de Hospital de Día y del Equipo de Trastornos Graves Infanto Juveniles del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Alvarez, dictó numerosos cursos de posgrado en dicho nosocomio.

Es autor de varios libros y textos en revistas académicas, ha colaborado con prólogos y artículos en libros y compilaciones de colegas. Lleva publicados más de trescientos artículos en los diarios Página/12, Clarín y Perfil, así como numerosos trabajos en la revista Imago Agenda y el sitio de psicoanálisis www.elsigma.com en el que coordina la sección de Lecturas. Dicta cursos online en la Comunidad Russell. Es usualmente convocado por medios de radio y televisión para tratar temas relacionados con la práctica clínica y aportar opiniones, desde el punto de vista psicoanalítico, sobre cuestiones de la subjetividad actual.

Filtros activos