Fondo de Cultura Económica

La editorial Fondo de Cultura Económica es la más importante de México, tanto por su catálogo como por su significación social e histórica. Fue fundada por el economista, sociólogo, historiador y ensayista Daniel Cosío Villegas en 1934, con la vocación primera de publicar exclusivamente textos de economía destinados a los estudiantes de educación superior.

No tardaría en abrirse a nuevas temáticas: ciencia política, historia, filosofía, literatura… y con el tiempo también a la psicología, la psiquiatría, el psicoanálisis y la educación. Su catálogo, de una riqueza difícil incluso de sondear, toca prácticamente todas las materias relacionadas con nuestras disciplinas y recoge las voces de autores de primera importancia, como Eric Fromm, Jean Piaget, Karl Jaspers, Howard Gardner, Carl Gustav Jung...

En enero de 1945 inauguró en Buenos Aires su primera filial y en 1963 su filial española en Madrid. Actualmente el Fondo de Cultura Económica tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, España y Estados Unidos. Y próximamente abrirá librerías en Cuba y Bolivia.

Filtros activos