Paseo de la esperanza 19
Madrid (28005)
911162806
alejandrogmayo@gmail.com
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:25, y sábados de 11:00 a 13:55

Facultad de Psicología Universidad Complutense de Madrid
Ctra. Aravaca-Húmera s/n Pozuelo de Alarcón (28223)
623405187
facultad@libreriamayo.es
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

Subcategorías

  • EDICIONES AGOTADAS Y...

    En esta sección de Librería Mayo puedes encontrar Libros Raros y de Ocasión:

        -libros de segunda mano

        -ediciones agotadas y obras descatalogadas

     

    En definitiva, obras que ya no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Conoce nuestras ofertas. Añadimos libros regularmente. Consulta tanto la disponibilidad como el estado del libro en su ficha correspondiente.

    Vendemos libros de Psicología procedentes de particulares y bibliotecas con ediciones antiguas. Consulta nuestro catálogo.

     

    Nota: Si eres propietario de una biblioteca de Psicología y te interesa deshacerte de ella, contacta con nosotros. Te ofrecemos la mejor tasación del mercado de segunda mano. Mándanos un e-mail a libreriamayo@libreriamayo.com con las referencias que quieres vendernos, indicando título, autor, editorial, año de publicación y, si es posible, código ISBN del libro. Indícanos también el estado de conservación de cada uno de los libros: si tienen subrayados en el interior, si la cubierta está deteriorada, etc. Te mandaremos nuestra tasación sin compromiso y, si llegamos a un acuerdo, nos ocuparemos de la recogida. En cuanto recibamos los libros y comprobemos que todo está OK, te transferiremos a tu cuenta el importe acordado.

  • LIBROS DE IMPORTACIÓN

    En esta sección iremos colocando libros procedentes de otros países que son más difíciles de encontrar en cualquier librería. Consulta periódicamente para ver las actualizaciones de nuestro catálogo.

  • Obras generales y de...

    En la web encuentras obras generales y de consulta de psicología de expertos de las diferentes áreas del conocimientos de la psicología.

  • Psicobiología
  • Psicología básica
  • Personalidad
  • Psicopatología

    En esta sección puedes encontrar nuestros libros sobre Psicopatología. Librería Mayo tiene una amplia colección de libros sobre la materia. Consulta su disponibilidad en la ficha de cada libro.

     

    La Psicopatología es la rama de la Psicología que analiza los trastornos o enfermedades mentales, su origen y su evolución. Estudia los comportamientos anormales, los describe y clasifica, y trata de ofrecer pautas para su tratamiento o prevención. Es decir, trata las motivaciones y peculiaridades de las patologías de carácter mental. La diferencia al hablar entre “Psicopatología” y “Psicología clínica” resulta algo difícil de precisar, aunque en principio la Psicopatología es una rama aplicada de la Psicología que se define por discriminar entre la conducta “normal” y “anormal” o patológica. De otro modo: la psicopatología define y precisa qué son los estados de enfermedad mental a diferencia del estado normal de salud mental.

     

    La propia definición de la disciplina resulta no sólo problemática, sino polémica, al haberse cuestionado en las últimas décadas, desde posturas teóricas diversas -no sólo pertenecientes al propio ámbito de la psicología, sino también al filosófico, el histórico, o el de la crítica cultural- qué es o qué se considera ser normal (mentalmente) o qué se considera estar mentalmente enfermo, o cuanto menos de qué se habla cuando se habla de “ser anormal”. Así, a nivel científico, el contenido de la Psicopatología se compone por el cruce de diversas perspectivas, desde la propia imagen del paciente, que se percibe como enfermo, o se siente como tal, a la observación por parte de los psicólogos sobre el comportamiento de los individuos (digan éstos sentirse enfermos o no), lo cual se establece desde el comportamiento de dichos individuos. De hecho, el análisis de la conducta es el principal factor para determinar un estado mental no sano acorde con criterios proporcionados o consensuados por la Organización Mundial de la Salud.

     

    Así, los libros sobre Psicopatología tratan sobre patologías mentales asociadas a problemas psicológicos observables por vía de la conducta. Psiquiatría, psicología clínica y psicoterapia intervienen en los procesos de diagnóstico, curso, tratamiento y prevención de las patologías de las que se ocupa la psicopatología, a la vez que se entiende, desde estas otras disciplinas, que un diagnóstico o la coincidencia con determinado cuadro clínico no es suficiente para determinar la enfermedad. Por ello la Psicopatología comprende todo el estudio desde diversas perspectivas (biológicas, psicológicas, hasta biográficas, además de la propia referencia del paciente, si así la presta) para determinar el estado de enfermedad o no del paciente.

     

    Por lo anteriormente dicho, la Psicopatología trata de exponer y aplicar unos criterios para determinar qué es la conducta anormal o patológica. Estos factores pueden darse en distintas combinaciones, aunque no han de darse todos ellos necesariamente. El primero de ellos es el subjetivo, cuando, evidentemente, el paciente refiere malestar o sufrimiento. Hay también un criterio social, cuando el paciente -lo perciba él mismo o no- no adecúa su comportamiento a las normas consuetudinarias establecidas en su sociedad y su tiempo, sino que presenta un mal desenvolvimiento en contextos sociales o incluso conflictos continuos con la familia, los amigos, en el trabajo, etc. Un tercer factor es el biológico, cuando hay alguna alteración de tipo nervioso, neuronal, o incluso del sistema endocrino, lo que causa un comportamiento deficiente en el individuo. El profesional de la salud mental es el que determina, explorando estos factores, si cabe hablar de psicopatología, cuestión en la que también intervienen valores sociales y culturales., así como el grado de desarrollo científico del momento.

     

    A continuación, puedes explorar nuestra gama de libros sobre Psicopatología.

  • Psiquiatría
  • Evaluación
  • Psicología clínica

    En esta sección de Librería Mayo se encuentran los libros sobre Psicología Clínica. Como una de las grandes categorías en que se divide nuestro catálogo (Psicología Básica, Psicoterapia, Psicología forense, etc.), con miles de ejemplares, a la izquierda puede encontrar las diversas secciones en que se divide para mayor facilidad y concreción.

     

    La psicología clínica es la rama de la Psicología que se encarga de estudiar los distintos factores que influyen en la salud mental y la conducta adaptativa de las personas, en los momentos o en las condiciones en que las personas refieren algún tipo de malestar, sufrimiento o dolor proveniente de su psique. De esta manera incluye dentro de sí el diagnóstico, evaluación y tratamiento del mal referido por el paciente. Como campo dentro de la Psicología pretende ser científico, y por lo tanto se somete a criterios empíricos de observación y verificación, así como a la falsación y reestructuración de sus distintas teorías cuando éstas no explican suficientemente los hechos. Pese a que en sus inicios como disciplina autónoma a finales del siglo XIX era una práctica esencialmente dependiente de la evaluación psiquiátrica, con el paso de los años ha derivado hacia lo que comúnmente se consideran psicoterapias, ese decir, la puesta en práctica de distintos modelos de atención a pacientes psicológicos según las teorías que sirven como punto de partida.

     

    Así pues, los libros sobre Psicología Clínica tratan extensamente todos los problemas psicológicos relacionados con la conducta patológica, con la psicología clínica de adultos, con la psicología social y comunitaria, y con la pediatría clínica. Se diferencia no obstante de la Psiquiatría, aunque con fines comunes, por estudiar estrictamente la base psicológica de las patologías, no una posible base fisiológica (no necesariamente de origen emocional). No obstante, los profesionales de ambas disciplinas suelen trabajar juntos en equipos multidisciplinares para aliviar los síntomas de los pacientes.

     

    En Librería Mayo disponemos de un extensísimo catálogo de libros sobre Psicología Clínica, los cuales, según el tema, se hayan en cada sección correspondiente, como comentaremos justo a continuación. Como categoría se diferencia de la otra gran sección anexa a ella, la Psicoterapia, en el sentido de que la Psicología Clínica abarca los estudios de los diferentes orígenes de las patologías y su intervención y tratamiento clínico, mientras que las distintas psicoterapias engloban los modelos con los que tratan las distintas afecciones de la mente acorde con teorías específicas, por lo general de corte más humanista o, si se quiere, teórico y cultural, como base del malestar del paciente (no obstante, muchas veces la distinción no está clara, al haber todas estas disciplinas evolucionado muy rápidamente en el último siglo). Así, en nuestra sección de Psicoterapia puede encontrar subsecciones tales como “Psicoanálisis”, “Modelos humanístico-existenciales”, “Teoría de la Gestalt”, “Eneagrama”, “Terapia de familia y modelos sistémicos”, “Pareja”, “Meditación”, “Relajación” o “Mindfulness”, por poner sólo unos ejemplos.

     

    Sin embargo, como decíamos, nuestra sección de Psicología Clínica abarca todas aquellas subsecciones que se definen por el origen de la patología. Así, puede encontrar, entre otras muchas, las diferentes secciones:

    -Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

    -Trastorno bipolar.

    -Trastornos disruptivos.

    -Trastornos disociativos.

    -T.O.C.

    -T.E.P.

    -Trastornos de ansiedad.

    -Trastornos neurocognitivos.

    -Adicciones.

     

    En otras secciones puede encontrar nuestros libros sobre Psiquiatría, Farmacología, Psicología de la Salud, Psicología forense, etc. La parte de libros sobre Psicología Clínica dedicada al estudio de menores la tenemos por razones operativas y de organización en una sección dedicada en exclusiva al estudio de niños y adolescentes: Psicología Clínica Infanto-Juvenil, que puede encontrar justo a continuación en la columna desplegable de la izquierda.

     

    A continuación, puede consultar el lector los libros sobre Psicología Clínica que hemos introducido en nuestro catálogo de forma genérica, y no como pertenecientes a alguna de las subsecciones como las mencionadas más arriba.

  • Psicología clínica...
  • Psicoterapia
  • Estimulación y...
  • Psicología de la salud

    Esta es la sección de libros sobre Psicología de la Salud de Librería Mayo. Como en las demás secciones de nuestra colección, puedes consultar las subsecciones en el desplegable, donde te ofrecemos diferentes temáticas relativas a la Salud.

     

    La Psicología de la Salud se define como el estudio del comportamiento y los procesos psicológicos en el ámbito de la salud y la enfermedad, incluyendo factores conductuales y culturales. Así pues, como estudio acerca de los bio-psico-social en materia de enfermedad, esta disciplina no estudia solamente la enfermedad como proceso biológico (bacterias, virus, traumatismos), sino también como resultado de procesos psicológicos (creencias, pensamientos negativos), comportamentales (malos hábitos) y sociales (origen étnico, económico, cultural, religioso, etc.).

     

    Si bien existían ciertas perspectivas en medicina acerca de los efectos psicosomáticos y conductuales en la salud de los individuos, no es hasta los años 70 del s. XX que se empieza a estudiar en Psicología la manera en que la conducta -por múltiples factores- incluye en la salud de los individuos y, por tanto, de las distintas comunidades (lo que en consecuencia no depende sólo de la genética, o de la adquisición arbitraria de una enfermedad concreta). De esta manera, se ha descubierto la relación entre procesos psicológicos y fisiológicos, o cómo conductas aprendidas pueden mejorar o empeorar -según el caso- la salud de comunidades enteras. Es por ello por lo que se plantea la Psicología de la Salud como disciplina separada, no sólo a nivel de formación, sino de cara a solventar problemas concretos y prestar una atención específica en los distintos sistemas de salud.

     

    Así pues, los libros sobre Psicología de la Salud tratan sobre cómo los factores biológicos, conductuales y sociales influyen en la salud. En tanto que hablan de cuestiones relativas a ámbitos anexos a lo meramente fisiológico, sirven como ayuda a otros tratamientos médicos, como apoyo a diversos profesionales de la salud, como mejora en las vías de comunicación médico-paciente, para mejorar los sistemas de salud en sí mismos, para saber cómo atender psicológicamente a pacientes en riesgo vital, o incluso para promover estilos de vida más saludables.

     

    Si bien no en todos los países existe la Psicología de la Salud como especialidad médica, sí existe una investigación transversal y continua en todos los estados desarrollados que observa los “factores contextuales” de la salud/enfermedad. Por ejemplo, los efectos de la publicidad en el consumo de productos dañinos (tabaco, comida basura), la relación entre el estrés laboral o la extracción social con la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares (ser un alto cargo, estar en desempleo, pertenecer a una clase social baja, etc.). Pero también se investiga, por el contrario, la prevención de enfermedades por vía de comportamientos que mejoran la salud -o que evitan el contacto con el factor dañino-, las políticas de salud pública que afectan en general a la población, o la importancia de la comunicación con el paciente y su adherencia al tratamiento prescrito.

     

    Por todo ello, puedes encontrar en tu visita a nuestra librería secciones como “Psicología del deporte”, “Atención psicológica a pacientes en riesgo vital”, o “Psicología gerontológica”, entre otras. Más abajo, puedes consultar los libros sobre Psicología de la Salud de nuestra colección.

  • Psicología social

    En esta sección puedes explorar los libros de Psicología Social pertenecientes a la colección de Librería Mayo. En nuestro catálogo puedes encontrar una amplia variedad de libros de Psicología Social, más de 300 volúmenes en un único espacio. Para consultar la subcategoría de Dinámicas de Grupo pincha en el enlace que encontrarás en el desplegable.

     

    La Psicología Social es la rama de la Psicología que estudia el comportamiento humano en la sociedad; más concretamente, es el estudio científico de cómo sentimientos, pensamientos y comportamientos son influidos por la presencia de otras personas. De hecho, la definición de la materia incluye que “los otros” ni siquiera deben estar presentes para influir sobre nosotros, pues la mera inmersión en un medio cultural hace que sigamos normas culturales internalizadas. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, con Wilhelm Wundt y su “Psicología de los pueblos” (hoy día, una especialidad dentro de la Psicología Social).

     

    Como ciencia que estudia los comportamientos sociales, de grupo, la Psicología Social se puede entender como un punto intermedio entre la Psicología y la Sociología, con la diferencia, con ésta última, de que la Psicología Social se centra en la relación entre los fenómenos sociales y los estados mentales a) que los provocan y b) sobre los que influyen, no limitándose a un análisis estadístico de dichos fenómenos. De este modo, como disciplina psicológica, trata de descubrir y precisar las leyes por la que se rige la convivencia.

     

    Así, los libros de Psicología Social tienen por fin el estudio de las relaciones sociales. Dado que, como ciencia, pretende por un lado el estudio empírico, pero por otro la investigación de “intenciones” no resulta científicamente verificable, el objeto último de esta materia es el comportamiento observable de los grupos, asumiendo como principio que éste es de un orden distinto al del comportamiento individual.

     

    Ahora bien, el estudio de dicho comportamiento puede resultar complejo al ser éste fluctuante y al no poder precisarse con facilidad las relaciones de causa y efecto entre la conducta del grupo y la de los individuos aisladamente considerados. Por ello, la metodología de la Psicología Social suele consistir en determinar un área estricta de estudio (a modo de prueba de laboratorio) y, una vez controladas las variables, alterar una de ellas para determinar el efecto sobre otra. Por ejemplo, someter a dos grupos de estudio a un estímulo como el visionado de violencia puede concluir en que uno de los grupos se ve más afectado que otro en acciones que desarrollen posteriormente; pero será diferente el caso en que la variable se haya provocado, empleando una variable dependiente, que el caso en que se haya hecho una mera correlación entre variables. Así, los resultados de la investigación en Psicología Social se acercan a los de la Sociología, como decíamos más atrás, en el sentido en que muestran correlaciones estadísticas. Cuando el control de las variables sea mayor se podrá establecer una mayor relación de causa y efecto que cuando las variables son más libres. En cualquier caso, dichos estudios sirven para describir y en la medida de lo posible, explicar, el comportamiento de grupos considerados como unidades, y cómo éstos influyen en las personas, al margen de las diferencias de personalidad individuales.

     

    A continuación, puedes consultar el extenso catálogo de libros de Psicología Social disponibles en Librería Mayo.

  • Psicología del trabajo...

    En Librería Mayo dispones de una amplia gama de libros de Psicología Laboral. Aparte de los volúmenes incluidos en esta sección, puedes buscar por temas de forma más precisa en el desplegable adjunto. Así, “Management”, “Burnout”, “Mobbing”, “Engagement”, etc.

     

    La Psicología Laboral -o Psicología del Trabajo y de las Organizaciones- es la rama de la Psicología que se encarga de estudiar, evaluar y tratar los procesos psicológicos y conductuales de las personas a nivel individual o grupal mientras están inmersas en el entorno laboral y/o de la empresa. Se podría decir, a nivel general, que su objetivo es influir, cambiar y favorecer el rendimiento de los empleados, potenciando su comodidad y productividad en el puesto de trabajo. Sin embargo, los temas de los que se ocupa la Psicología Laboral son mucho más variados, cuestión a la que responde la variedad de contenidos a los que atienden los libros de Psicología Laboral.

     

    Inicialmente desarrollada como técnica para la detección y selección de personal técnicamente cualificado según su preparación y habilidades, la disciplina ha evolucionado mucho en las últimas décadas desde una mera investigación en favor de la industria (examen de rendimiento, control de actitudes, gestión del talento y el liderazgo) hacia un modelo mucho más “humano” en el que se tratan todas problemáticas del ambiente laboral y organizacional no sólo desde la perspectiva de la empresa, sino del trabajador; así, las vertientes de la disciplina han pasado a ocuparse más de la calidad de vida del trabajador, el clima de trabajo, el sistema de recompensas por una labor esforzada y competente, o , volviendo a la cuestión del liderazgo, llevar éste a un modelo mucho más integrador y horizontal, donde la aportación de los grupos es más relevante que la dirección unipersonal sobre trabajadores atomizados.

     

    Así pues, los libros de Psicología Laboral tratan de describir las peculiaridades y tipologías del comportamiento de las personas en el contexto del trabajo a tres niveles: individual, grupal y organizacional. Su fin es explicar y predecir las conductas asociadas a estos contextos, pero también resolver los problemas concretos que aparecen en estos entornos en aras de mejorar la productividad, la calidad de vida laboral y el desarrollo personal de los empleados.

     

    Por otra parte, la Psicología Laboral trata también de los “procesos” en el trabajo y las organizaciones; esto es, el poder, la influencia, la cultura de empresa, el clima, la estructura o los sistemas sociales que comprende, así como la negociación y la dirección como métodos esenciales del liderazgo. De este modo, mientras que la Psicología de las Organizaciones se centra más en la relación del trabajador con la organización en sí misma, la Psicología del Trabajo se centra más en la vivencia y la actividad del trabajador como miembro o pieza de la organización, y así, de horarios y conciliación, ambiente laboral, conflictos de acoso, carga de trabajo o el síndrome del trabajador quemado. Por ello, a esta disciplina también se la conoce como “Psicología Social de las Organizaciones”.

     

    Más abajo puedes consultar los libros de Psicología Laboral disponibles en la colección de Librería Mayo, así como su disponibilidad.

  • Psicología criminal,...
  • Psicología experimental
  • Psicología evolutiva y...

    Esta es la sección de libros de Psicología Evolutiva de Librería Mayo. A continuación, puedes encontrar los libros sobre psicología evolutiva y del desarrollo disponibles en nuestro catálogo. Para mayor especificidad, puedes consultar en el desplegable las subsecciones “Psicología del Niño” y “Psicología del Adolescente”.

     

    La psicología evolutiva y del desarrollo humano estudia la psicología de las personas desde el punto de vista de su crecimiento como individuos, a lo largo del ciclo vital, pasando por diferentes etapas o estadios, como son la niñez, la adolescencia, la juventud, la madurez y la vejez. El “desarrollo”, como concepto psicológico, viene a significar el cambio psicológico sistemático que se da a lo largo de la vida (por lo que se conoce a la materia también como “psicología del ciclo vital”). Por lo tanto, el objeto de estudio de esta rama de la Psicología es el cambio en sí mismo, el cual ha sido estudiado a lo largo del siglo XX y XXI por distintos modelos, que intentan dar cuenta de las condiciones, problemas, y en última instancia, procesos de afianzamiento “normal” de las distintas edades.

     

    Más concretamente, los libros de Psicología Evolutiva estudian los cambios y habilidades que surgen durante los cambios de la vida, lo que comporta una adaptación al ambiente en pasos progresivamente más complejos. Así pues, tratan tanto A) los cambios en la conducta, como B) los cambios en el cerebro, lo que se aúna bajo el nombre de “proceso de maduración”.

     

    De esta manera, los libros de Psicología Evolutiva se ocupan del desarrollo biológico (del cuerpo y el cerebro), del cognitivo (curiosidad, adaptación y resolución de problemas), del psicosocial (capacidad de relacionarse con familia, amigos y terceros, y en consecuencia la adopción de principios morales para la convivencia), y el socioafectivo (relaciones de pareja, reproducción y cuidado de una nueva generación).

     

    No obstante, como hemos mencionado más arriba, son diversas las corrientes que estudian la psicología del desarrollo, y diversas así las perspectivas desde las que inciden en la cuestión. Así, se pueden agrupar en teorías organicistas, que tratan el desarrollo de forma lineal, por sucesivas etapas de edad vinculadas por ejemplo a lo psicosexual o a lo psicosocial. Teorías socioculturales, que estudian el desarrollo como algo más dependiente de la época histórica, la cultura, el ambiente y los factores generacionales del momento. Y teorías mecanicistas, que tratan el desarrollo más bien como consecuencia de complejos mecanismos de procesamiento de la información y condicionamiento, lo que resulta en cambios más individualizados y flexibles. Sea como fuere, existen distintos factores que actúan como pilares de la Psicología Evolutiva, a modo de principios desde los que partir: la herencia biológica, la cultura y el contexto histórico y socioeconómico, los procesos de normativización para adaptarse a una ética y una legalidad determinadas, o la conducta adquirida; todos ellos son conceptos que a menudo resultan en teorías antitéticas o bien contradictorias, si bien dan cuenta de la cuestión del desarrollo desde un punto de vista general, de la especie, hasta el particular, del individuo.

     

    Por citar sólo algunos de los más insignes estudiosos de la Psicología Evolutiva nombraremos someramente a Freud o Melanie Klein (psicoanálisis), Erikson (desarrollo afectivo), o Piaget (teoría psicogenética). A continuación, puedes consultar los libros de Psicología Evolutiva disponibles en Librería Mayo.

  • Educación
  • Logopedia

    Aquí puedes encontrar los libros para Logopedas disponibles en Librería Mayo, así como los pertenecientes a las diversas subsecciones que puedes consultar en el desplegable (Dislexia, Disgrafía, Materiales manipulativos, etc.).

     

    La Logopedia o Terapia del lenguaje es una disciplina relacionada íntimamente con la Psicología y las Ciencias de la Salud, que se ocupa de la prevención, evaluación y diagnóstico, y tratamiento de los trastornos del lenguaje o la comunicación en general. Además de diversos trastornos relacionados con el lenguaje, la voz y el habla, también se ocupa de la audición, la masticación, la deglución y la expresión orofacial. Proviene de los términos griegos “logos” (palabra o discurso) y “paideia” (educación), esto es, educación de la palabra.

     

    Los ámbitos en los que se practica esta disciplina son mayormente dos: el socio-asistencial (atención temprana en centros de educación infantil y colegios, residencias, centros de día o clínicas especializadas) y el específicamente sanitario (centros de salud y hospitales, centros de rehabilitación y servicios neurológicos, otorrinolaringológicos, o relacionados con la salud mental o la salud por problemas específicamente fisiológicos).

     

    Así pues, los libros para Logopedas comprenden el tratamiento y corrección de los trastornos que afectan a la voz, a la pronunciación y al lenguaje oral y escrito, mediante técnicas de “reeducación”. También tratan los diversos problemas relacionados con la audición, la respiración o la deglución. Pese a que el ámbito más habitual en el que se ocupa la Logopedia es la infancia, la disciplina se ocupa de todo el proceso vital de las personas, también por déficits debidos a la edad o a problemas graves de salud que afecten a la comunicación, ya sea por cuestiones morfológicas o por traumas físicos.

     

    La Logopedia tiene por tanto un gran ámbito de actuación sobre diversos trastornos:

    -Trastornos por problemas mentales o de conducta (enfermedades mentales, mutismo).

    -Trastornos de funciones orofaciales (trastornos por la gestualidad, por algún problema fisiológico o reconstructivo, alteraciones de disfagia o deglución).

    -Trastornos degenerativos (debidos al envejecimiento y la demencia).

    -Trastornos por lesiones neurológicas (disfasia, afasia, disartria, etc.).

    -Trastornos del aprendizaje (dislexia, disgrafía, discalculia, retraso en la lectura).

    -Trastornos por causas neurológicas (por ejemplo, debidos a parálisis cerebral).

    -Trastornos por déficits sensoriales graves (sorderas, hiperacusias, deficiencias visuales, sordoceguera).

    -Trastornos por déficits cognitivos graves (debidos a deficiencia intelectual, al autismo o a trastornos generalizados del desarrollo).

    -Trastornos del desarrollo (retrasos del lenguaje o fonológicos sin causa aparente, trastorno específico del lenguaje, o bien trastornos debidos a falta de condiciones de aprendizaje favorables, como privación social o cambio de ambiente lingüístico).

    -Trastornos auditivos de todo tipo.

     

    A continuación, puedes consultar el catálogo de libros para Logopedas disponible en Librería Mayo. Y recuerda que puedes buscar por áreas más específicas, como “Dislexia” o “Disgrafía”.

     

    Nota: en la subsección de “Materiales manipulativos” perteneciente a esta misma sección puedes encontrar, por categorías, diversos productos que hemos seleccionado especialmente para ti, tales como cuadernillos de actividades, juegos o dados. Además de eso -en tu experiencia web-, si acudes personalmente a nuestra tienda encontrarás todos los libros relacionados con la Logopedia, así como estos materiales, físicamente en un mismo lugar que hemos creado con sumo cuidado para proporcionar una experiencia completa y única en tu visita, que no encontrarás en ningún otro lugar. ¡Te esperamos!

  • Sexología
  • Pareja
  • Terapia ocupacional
  • Trabajo social
  • Psicología positiva

    En este apartado se encuentran los libros sobre Psicología Positiva disponibles en Librería Mayo.

     

    La psicología positiva se define como el estudio y la correspondiente búsqueda terapéutica del bienestar personal, el crecimiento, y en definitiva, la felicidad del individuo. Dentro del concepto de “psicología positiva” se incluyen tanto las terapias que se desarrollan para este objetivo, las instituciones que lo promueven, el estudio científico que está en su base y todo el desarrollo cultural en el que se desenvuelven las diversas corrientes que abriga. Se trata, por lo tanto, no sólo de un tipo de terapia o de rama psicológica, sino, en un concepto más amplio, de una forma o estilo de vida que a nivel global, social, y cultural trata las mejores formas de alcanzar la autorrealización, el bienestar psicológico y las mejores virtudes humanas.

     

    Los libros de Psicología Positiva tratan, desde los inicios de la disciplina, de estar autorizados y verificados científicamente, en el presupuesto de que la validación científica de sus resultados es revisable. Aunque con antecedentes filosóficos y psicológicos, principalmente procedentes del marco de la psicología humanista, el comienzo de la disciplina psicológica como tal parte de Martin Seligman, quien trató de enfatizar los aspectos positivos y saludables de la psicología del ser humano en vez de ocuparse tan sólo de los aspectos patológicos, negativos o enfermizos del mismo.

     

    Así pues, los libros de Psicología Positiva, en lugar de tratar de la depresión, el estrés, o el malestar en general, tratan del buen humor, la gratitud, las emociones positivas, la sabiduría, la autorrealización, el crecimiento personal, el bienestar psicológico y, en definitiva, la felicidad. Sus objetivos son conseguir una vida significativa, placentera, y que alcance las máximas aspiraciones personales.

     

    En cuanto que teoría acerca de la felicidad, la psicología positiva trata dos vías principales: por un lado, está la felicidad a corto plazo, la del momento presente, que depende principalmente de lo que estemos haciendo y de nuestro estado de ánimo; y por otro está la felicidad general, a largo plazo, en la que intervienen factores biológicos, relacionales, laborales, económicos, de salud, culturales… Aunque parece que en el primer caso hablamos de algo de carácter más individual y en el segundo de algo más general o social, lo cierto es que en ambas vertientes la sensación de felicidad o plenitud es ciertamente subjetiva, por lo que su estudio científico resulta complejo. Por ello la psicología positiva se sostiene sobre aspectos neurológicos, filosóficos, culturales, sociales y hasta estadísticos, en aras a dar una comprensión de por qué nos sentimos como nos sentimos y cuál es la mejor manera de encauzar nuestras vidas hacia la mejor versión posible de nosotros mismos.

     

    Así pues, los libros sobre Psicología Positiva se centran en aspectos cruciales (el punto de vista afirmativo, las relaciones interpersonales, la vida significativa, el compromiso y el altruismo, y el logro de las metas personales) como los pilares básicos del bienestar personal y la felicidad.

     

    A continuación, puedes encontrar los libros sobre Psicología Positiva categorizados como tales en Librería Mayo, y en las subcategorías que encontrarás en los distintos enlaces los libros correspondientes a aspectos más concretos, como Autoestima, Crecimiento Personal, Autoayuda, Asertividad, etc.

  • Escuela de Padres
  • Los + Vendidos
  • Libros Indie

Filtros activos

No soy yo

No soy yo

Entendiendo el trauma complejo, el apego y la disociación

Una guía para pacientes y profesionales

Anabel González

Autor-Editor

Publicado en 2017

223 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
21,06 €
Salir del laberinto

Salir del laberinto

Una guía joven para combatir la ansiedad

Marta Panizo

Ilustraciones de Núria Tamarit

Editorial Inuk

Publicado en 2024

130 páginas

Tapa dura

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
18,22 €
  • Nuevo
El demonio que hay en ti

El demonio que hay en ti

Una mirada compasiva a la crueldad humana desde la psiquiatría forense

Gwen Adshead y Eileen Horne

Editorial Alianza

Publicado en 2024

388 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
22,07 €
  • Nuevo
Terapia de familia

Terapia de familia

Habilidad y creatividad en la práctica clínica

Robert Taibbi

Editorial Desclée De Brouwer

Colección Biblioteca de psicología, 278

Publicado en 2024

448 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
39,42 €
  • Nuevo
Cosas que nunca creeríais

Cosas que nunca creeríais

De la ciencia ficción a la neurociencia

Rodrigo Quian Quiroga

Editorial Debate

Publicado en 2024

2ª edición

349 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
19,13 €
  • Nuevo
Viajes a tierras inimaginables

Viajes a tierras inimaginables

Historias sobre demencia, cuidadores y el funcionamiento de la mente

Dasha Kiper

Editorial Libros del Asteroide

Publicado en 2024

303 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
21,11 €
  • Nuevo
El arte de cultivar la...

El arte de cultivar la atención

Un manual de sabiduría monástica para la era de la distracción

Juan Casiano

Introducción de Jaime Kreiner

Editorial Koan

Publicado en 2024

123 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
12,40 €
  • Nuevo
Pediatría, psiquiatría,...

Pediatría, psiquiatría, psicoanálisis

El manejo de casos a partir de la contratransferencia

Adrian Sutton

Editorial Pólvora

Colección Juegos analíticos

Publicado en 2023

420 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
25,96 €
  • Nuevo
El amor no maltrata

El amor no maltrata

Todo lo que necesitas para identificar y escapar del maltrato en la pareja

Olga Barroso Braojos

Editorial Shackleton Books

Publicado en 2024

203 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
18,17 €
  • Nuevo
La vida íntima

La vida íntima

La silenciada, fantaseada, la que acalla deseos y culpas. La profunda

Javier Urra

Desclée de Brouwer

Publicado en 2023

240 páginas

Rústica con solapas

El interior del otro es inalcanzable, su intimidad inaccesible.

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
15,38 €
  • Nuevo
Odio, vacío y esperanza

Odio, vacío y esperanza

Psicoterapia focalizada en la transferencia aplicada a los trastornos de la personalidad

Otto F. Kernberg

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de psicología

Publicado en 2024

368 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
35,58 €
  • Nuevo
Edipogay

Edipogay

Heteronormatividad y psicoanálisis

Jorge N. Reitter

Prólogo de Juan Pablo Sutherland

Editorial Pólvora

Colección Psicoanálisis

Publicado en 2023

217 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
17,31 €
  • Nuevo
La alegría de perderse cosas

La alegría de perderse cosas

Sobre el arte del autocontrol en una época sin límites

Svend Brinkmann

Editorial Kôan

Publicado en 2024

142 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
17,21 €
  • Nuevo
Psicoterapia del...

Psicoterapia del self-en-relación

Guía clínica completa de teoría y práctica

Augustine Meier y Micheline Boivin

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de psicología

Publicado en 2024

412 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
36,54 €
  • Nuevo
El sinthome desde una...

El sinthome desde una perspectiva freudiana

Marcelo Barros

Editorial Grama

Publicado en 2023

181 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
21,15 €
  • Nuevo
Retazos de transmisión

Retazos de transmisión

Hugo D. Piciana

Editorial Grama

Publicado en 2023

231 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
22,12 €
  • Nuevo
Los psicoanalistas y el...

Los psicoanalistas y el deseo de enseñar

Graciela Brodsky

Con un texto de Jacques-Alain Miller

Editorial Grama

Publicado en 2023

238 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
22,12 €
  • Nuevo
Una satisfacción paradojal

Una satisfacción paradojal

El goce en la clínica lacaniana

Diego Coppo

Editorial Grama

Publicado en 2023

157 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
20,19 €
  • Nuevo
El decir y lo real

El decir y lo real

Hacer escuchar lo que está escrito

Mauricio Tarrab

Editorial Grama

Publicado en 2023

240 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
21,15 €
  • Nuevo

Gadir (Cristina Cerrada)

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
19,13 €
  • Nuevo
Entre la fuerza y lo...

Entre la fuerza y lo vulnerable

Acompañamiento a los hijos nacidos prematuros desde el parto a la adolescencia

Autor: Pedro Valentín-Gamazo

Editorial: Desclée

Año de publicación: 2024

Nº de pagínas: 203

Formato: rustica tapa blanda

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
15,38 €
  • Nuevo
Mindfulness y meditación...

Mindfulness y meditación para el tratamiento del trauma

Programa de recursos internos para el estrés

Autor: Lynn C. Waelde

Editorial: Desclée

Año de publicación: 2024

Formato: rústica tapa blanda

Nº de páginas: 423

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
38,46 €
  • Nuevo
De mayor quiero ser feliz 3

De mayor quiero ser feliz 3

6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

Autora: Anna Morató García

Editorial: Beascoa

Año de publicación: 2024

Formato: Album ilustrado

Nº de páginas: 119

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
17,26 €
  • Nuevo
Gestar

Gestar

El creativo origen de la vida humana

Autora: Ibone Olza

Editoria: Vergara

Año de publicación: 2024

Formato: album ilustrado

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
20,10 €
  • Nuevo
Esto no está pasando

Esto no está pasando

Un testimonio emotivo y honesto sobre el duelo, en clave de humor

Autora: Carmen Romero

Editorial: Planeta

Publicado en 2024

Nª páginas: 277

Formato: Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
18,17 €
  • Nuevo
Trauma y terapia de artes...

Trauma y terapia de artes expresivas

Cerebro , cuerpo e imaginación en el proceso de curación

Autora: Cathy Malchiodi

Editorial: Eleftheria

Publicado en 2023

Nª de páginas: 581

Formato: Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
36,54 €
  • Nuevo

Bluey un cuento bingo

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
9,57 €
  • Nuevo
Inteligencia

Inteligencia

Lo que sabemos sobre la inteligencia: evidencias y mitos

Roberto Colom

Editorial Shackleton

Publicado en 2024

240 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
18,17 €
  • Nuevo
Tú no eres tus padres

Tú no eres tus padres

Libera tu corazón de las decisiones de quien te ha arruinado la vida

Autora: Maria Beatrice Alonzi

Editorial: Kitsune Books

Publicado en 2024

Nº de páginas: 165

Formato: rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
12,45 €
  • Nuevo

la pandilla pichichi 2

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
10,53 €
  • Nuevo
El manantial oculto

El manantial oculto

Un viaje a la fuente de la conciencia

Autor: Mark Solms

Editorial: Capitán Swing

Publicado en 2024

Nº páginas: 407

Formato: Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
25,96 €
  • Nuevo
Trauma : niños...

Trauma : niños maltratadors, adultos con problemas

Niños traumatizados , adultos con problemas

Autor: Rafa Guerrero

Editorial: Cúpula

Publicado en 2024

Nª páginas: 247

Formato: Rústica  con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
17,26 €
  • Nuevo
Resiliencia

Resiliencia

10 pasos para combatir el Síndrome de Desgaste Profesional (o Burnout)

Jolinda Johnson

Editorial Cincotintas

Publicado en 2024

192 páginas

Tapa dura

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
16,30 €
  • Nuevo

Intención

Dani Sullivan

10 maneras de hallar tu propósito de vida

Editorial Cincotintas

Publicado en 2024

192 páginas

Tapa dura



DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
16,30 €
  • Nuevo
No hagas montañas de granos...

No hagas montañas de granos de arena

Reeducar la mente para la felicidad

Autor: Rafael Santandreu

Editorial: Grijalbo

Publicado en 2024

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
20,10 €
  • Nuevo

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
0,00 €
  • Nuevo