Paseo de la esperanza 19
Madrid (28005)
911162806
alejandrogmayo@gmail.com
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:25, y sábados de 11:00 a 13:55

Facultad de Psicología Universidad Complutense de Madrid
Ctra. Aravaca-Húmera s/n Pozuelo de Alarcón (28223)
623405187
facultad@libreriamayo.es
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

Psicología positiva

En este apartado se encuentran los libros sobre Psicología Positiva disponibles en Librería Mayo.

 

La psicología positiva se define como el estudio y la correspondiente búsqueda terapéutica del bienestar personal, el crecimiento, y en definitiva, la felicidad del individuo. Dentro del concepto de “psicología positiva” se incluyen tanto las terapias que se desarrollan para este objetivo, las instituciones que lo promueven, el estudio científico que está en su base y todo el desarrollo cultural en el que se desenvuelven las diversas corrientes que abriga. Se trata, por lo tanto, no sólo de un tipo de terapia o de rama psicológica, sino, en un concepto más amplio, de una forma o estilo de vida que a nivel global, social, y cultural trata las mejores formas de alcanzar la autorrealización, el bienestar psicológico y las mejores virtudes humanas.

 

Los libros de Psicología Positiva tratan, desde los inicios de la disciplina, de estar autorizados y verificados científicamente, en el presupuesto de que la validación científica de sus resultados es revisable. Aunque con antecedentes filosóficos y psicológicos, principalmente procedentes del marco de la psicología humanista, el comienzo de la disciplina psicológica como tal parte de Martin Seligman, quien trató de enfatizar los aspectos positivos y saludables de la psicología del ser humano en vez de ocuparse tan sólo de los aspectos patológicos, negativos o enfermizos del mismo.

 

Así pues, los libros de Psicología Positiva, en lugar de tratar de la depresión, el estrés, o el malestar en general, tratan del buen humor, la gratitud, las emociones positivas, la sabiduría, la autorrealización, el crecimiento personal, el bienestar psicológico y, en definitiva, la felicidad. Sus objetivos son conseguir una vida significativa, placentera, y que alcance las máximas aspiraciones personales.

 

En cuanto que teoría acerca de la felicidad, la psicología positiva trata dos vías principales: por un lado, está la felicidad a corto plazo, la del momento presente, que depende principalmente de lo que estemos haciendo y de nuestro estado de ánimo; y por otro está la felicidad general, a largo plazo, en la que intervienen factores biológicos, relacionales, laborales, económicos, de salud, culturales… Aunque parece que en el primer caso hablamos de algo de carácter más individual y en el segundo de algo más general o social, lo cierto es que en ambas vertientes la sensación de felicidad o plenitud es ciertamente subjetiva, por lo que su estudio científico resulta complejo. Por ello la psicología positiva se sostiene sobre aspectos neurológicos, filosóficos, culturales, sociales y hasta estadísticos, en aras a dar una comprensión de por qué nos sentimos como nos sentimos y cuál es la mejor manera de encauzar nuestras vidas hacia la mejor versión posible de nosotros mismos.

 

Así pues, los libros sobre Psicología Positiva se centran en aspectos cruciales (el punto de vista afirmativo, las relaciones interpersonales, la vida significativa, el compromiso y el altruismo, y el logro de las metas personales) como los pilares básicos del bienestar personal y la felicidad.

 

A continuación, puedes encontrar los libros sobre Psicología Positiva categorizados como tales en Librería Mayo, y en las subcategorías que encontrarás en los distintos enlaces los libros correspondientes a aspectos más concretos, como Autoestima, Crecimiento Personal, Autoayuda, Asertividad, etc.

Subcategorías

  • Autoayuda

    Librería Mayo dispone de una amplia gama de libros de Autoayuda, al igual que de secciones similares como Psicología Positiva o Autoestima.

     

    La Autoayuda es un concepto muy general de la Psicología que alude a todas aquellas estrategias, terapias o actividades relacionadas con el crecimiento personal, la superación, el bienestar o la búsqueda de la felicidad. Como tal resulta también controvertido, al difuminarse en una casi ilimitada variedad de terapias, posturas psicológicas, otras de tipo prácticamente místico y poco científico, y “escuelas” prácticas que van desde lo más cercano a la psiquiatría a lo más cercano a la religión (o una mezcla de éstos y todos los puntos intermedios). La variedad de literatura al respecto es también abundante, y ha crecido enormemente en las últimas décadas debido a diversos factores (que van desde el abandono de la religión tradicional a la vacuidad y alienación de la cultura de masas, la falta de sentido en el mundo actual, o el sentimiento generalizado de insatisfacción personal y la ausencia de objetivos). Aquí vamos a ceñirnos a una conceptualización de la Autoayuda lo más cercana posible a la terapia psicológica.

     

    En efecto, los libros de Autoayuda consisten básicamente en a) una terapia personal e individual que b) el individuo practica sobre sí mismo mediante la ayuda de ejemplos, casos, y cierta base teórica, y c) que conduce al crecimiento personal, la superación de problemas cotidianos no graves, o al autodescubrimiento tanto en lo emocional como en lo que supone la realización personal.

     

    La Autoayuda y los libros de Autoayuda, como tales, no comprenden un conjunto definido y limitado de materias, sino que expanden su área de influencia a multitud de áreas, sirviéndose de igual número de herramientas, tanto psicológicas como de otros ámbitos. Así, es frecuente encontrar como temas la búsqueda del bienestar, la superación de problemas personales, el liderazgo (llegando a ligarse al coaching), el marketing personal, la fuerza interior y las motivaciones, los objetivos vitales, el emprendimiento, el aumento del poder mental sobre uno mismo y sobre otros, la potenciación de la inteligencia, la superación de las deficiencias o debilidades del carácter, la comunicación con otros, tanto en privado como en público, o incluso la administración del tiempo para una vida más eficiente. En definitiva, se trata mediante los libros de autoayuda de lograr un objetivo final que se presenta como la felicidad, o cuanto menos el camino conducente a ella. Una serie de lecturas (en ocasiones guiadas por mentores, maestros de vida o gurús) que con su ejemplo y consejos prometen logros vitales que cambiarán la vida del lector.

     

    Algunos de los campos que más han contribuido a los libros de Autoayuda son el Psicoanálisis, el Utilitarismo, la Psicología Humanista, la Programación Neuro-Lingüística (o PNL), la Psicología Positiva o el Coaching. También se habla mucho de Autoayuda en el mundo de la empresa y el Management, y la subcultura New Age, con menor implicación científica.

     

    A continuación, el lector puede consultar los libros de Autoayuda disponibles actualmente en Librería Mayo, tanto clásicos del género como los últimos lanzamientos y los libros más vendidos.

  • Autoestima
  • Asertividad
  • Relaciones
  • Coaching
  • Programación...

    En este apartado puedes consultar los libros de Programación Neurolingüística (P.N.L.) disponibles en Librería Mayo. Para ver otros libros dentro de la sección de Psicología Positiva, consulta los enlaces correspondientes.

     

    La Programación Neurolingüística (conocida también por sus siglas, P.N.L.) depende del concepto más amplio de neurolingüística. Esta ciencia estudia los mecanismos fisiológicos por los cuales el cerebro procesa la información referida al lenguaje, mediante teorías de carácter psicolingüístico, neuroimagen y modelos de computación. La programación neurolingüística, así, trata de cambiar los pensamientos y los hábitos de una persona por medio de técnicas de comunicación, percepción y comportamiento, acudiendo, precisamente, a la manera en que las conexiones neuronales procesan el lenguaje.

     

    Esta disciplina fue creada por Richard Bandler, John Grinder y Frank Pucelik como forma de psicoterapia y desarrollo personal. La teoría de base es que existe un paralelismo o una conexión entre los patrones de comportamiento de una persona y los procesos psicolingüísticos por los cuales su cerebro procesa la información; de modo que controlando, alterando o interviniendo los segundos podemos cambiar los primeros llegando a alcanzar logros específicos o habilidades excepcionales. Mediante el mismo principio, sus defensores proponen que puede emplearse la programación neurolingüística para tratar formas leves de ansiedad, fobias, depresión o enfermedades psicosomáticas. También se estudia en las dos últimas décadas su aplicación en educación, para conocer qué motiva a los estudiantes y la mejor manera de hacerles comprender y asimilar la información.

     

    Por lo tanto, los libros de Programación Neurolingüística tratan de cómo el cerebro procesa la realidad por medio de la intermediación del lenguaje. Si procesamos, es decir, “recreamos” la realidad a través del lenguaje, intervenir sobre el lenguaje en nuestra mente puede ayudarnos a “recrear” para nosotros una realidad más exitosa, o a solventar ciertos problemas que dependen de nuestra percepción de dicha realidad, y no de la realidad en sí misma.

     

    En general, la aplicación de la programación neurolingüística se centra en ser un complemento coadyuvante a otras terapias, o bien en ser directamente una psicoterapia neurolingüística para paciente con trastornos leves, dentro del marco de la psicología positiva o de la psicología del desarrollo. La mecánica en ambos casos depende de la percepción subjetiva de los fracasos y los logros personales; es decir, el paciente puede percibir una cadena de fracasos, o puede entender que esos fracasos son pasos previos -y necesarios- en el proceso de aprendizaje para alcanzar una meta mayor, siempre que la actitud sea positiva y constructiva. De este modo, percibir no bucles, sino una espiral de pequeños fracasos y pequeños logros a lo largo de la vida, puede hacer que la confianza en llegar a la meta final propicie el logro de alcanzar esa meta. En este mismo sentido, en las últimas décadas los libros de Programación Neurolingüística han derivado de una terapia a una técnica empleada en el mundo de la empresa y otras organizaciones para las charlas de coaching, seminarios o incluso a mercadotecnia, con fines de persuasión, comunicación, gestión, ventas, oratoria, negociación o liderazgo.

     

    Aquí puedes consultar los libros de Programación Neurolingüística disponibles en Librería Mayo.

  • Crecimiento personal
  • Narrativa y poesía...

Filtros activos

Aprenda optimismo

Aprenda optimismo

Haga de la vida una experiencia maravillosa

Martin E. P. Seligman

Editorial Debolsillo

Colección Clave

Publicado en 2012

370 páginas

Bolsillo

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
9,57 €
Psicología positiva

Psicología positiva

La ciencia de la felicidad

Alan Carr

Editorial Paidós

Colección Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia

Publicado en 2007

479 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
28,85 €
Fluir (flow)

Fluir (flow)

Una psicología de la felicidad

Mihaly Csikszentmihalyi

Editorial Kairós

Publicado en 2016

21ª edición

447 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
18,75 €
Optimismo y salud

Optimismo y salud

Lo que la ciencia sabe de los beneficios del pensmiento positivo

Luis Rojas Marcos

Editorial Grijalbo

Publicado en 2020

2ª edición

202 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
18,17 €
La ciencia de la felicidad

La ciencia de la felicidad

Un método probado para conseguir el bienestar

Sonja Lyubomirsky

Editorial Urano

Publicado en 2021

405 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
20,19 €
El placer de vivir

El placer de vivir

Psicología de la felicidad

Christophe André

Editorial Kairós

Publicado en 2004

311 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
14,42 €
La vida que florece

La vida que florece

Un nuevo y revolucionario libro del autor que más sabe sobre la felicidad y cómo alcanzarla

Martin E. P. Seligman

Ediciones B

Publicado en 2020

3ª reimpresión

414 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
19,13 €
Y no te olvides de ser feliz

Y no te olvides de ser feliz

Abecedario de psicología positiva

Christophe André

Editorial Kairós

Colección Psicología

Publicado en 2014

417 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
17,31 €
La ciencia del bienestar

La ciencia del bienestar

Fundamentos de una psicología positiva

Carmelo Vázquez y Gonzalo Hervás (coordinadores)

Editorial Alianza

Colección Psicología Positiva

Publicado en 2014

277 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
21,97 €
Piensa bonito

Piensa bonito

8 errores que debes evitar para liberar tu mente y lograr la vida que deseas

Tomás Navarro

Editorial Zenith

Publicado en 2021

2ª edición

241 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
16,30 €
La ilusión de vivir

La ilusión de vivir

Instrucciones para navegar hacia la felicidad

Enrique Rojas

Editorial Espasa

Biblioteca Enrique Rojas

Publicado en 2020

2ª edición

223 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
15,38 €
Psicología positiva contemplativa

Psicología positiva contemplativa

Fundamentos para un entrenamiento en bienestar basado en prácticas contemplativas (EBC)

Ausiàs Cebolla y David Alvear

Editorial Kairós

Publicado en 2019

297 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
15,38 €
Tropezar con la felicidad

Tropezar con la felicidad

Daniel Gilbert

Editorial Ariel

Publicado en 2017

2ª edición

311 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
16,25 €
Felicidad

Felicidad

La ciencia tras la sonrisa

Daniel Nettle

Editorial Ares y Mares

Publicado en 2006

197 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
19,23 €
Felices

Felices

En cinco segundos. En dos horas. Toda la vida. En la antigua China. En Londres. Con tu hijo. A solas. En barco. Paseando. De noche. De día. Sin hora

La felicidad, a tu manera

Elsa Punset

Editorial Destino

Colección Imago Mundi

Publicado en 2017

255 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
18,17 €
La psicología del optimismo

La psicología del optimismo

El vaso medio lleno o medio vacío

Susan C. Vaughan

Editorial Paidós

Colección Saberes Cotidianos

Publicado en 2004

197 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
13,46 €
Felicidad sostenible

Felicidad sostenible

Claves para un nuevo proyecto de vida en el siglo XXI

Alberto Zuazua

Editorial Paidós

Colección Contextos

Publicado en 2012

317 páginas

Rústica con solapas

SEGUNDA MANO: Como nuevo

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
28,85 €
Diseña tu felicidad

Diseña tu felicidad

Cambia lo que haces, no lo que piensas

Paul Dolan

Prólogo de Daniel Kahneman

Editorial Paidós

Colección Contextos

Publicado en 2015

253 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
18,22 €
Cambia de idea, cambiará tu vida

Cambia de idea, cambiará tu vida

La consecución del bienestar mediante el pensamiento positivo

Gerald G. Jampolsky y Diane V. Cirincione

Editoiral Paidós

Publicado en 1994

348 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
22,12 €
Bienvenido dolor

Bienvenido dolor

Una invitación a desarrollar la voluntad de ser feliz

Pilar Sordo

Editorial Paidós

Publicado en 2015

159 páginas

Rústica con solapas

SEGUNDA MANO: Como nuevo

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
25,96 €
Río, luego existo

Río, luego existo

Guía completa para curiosos, talleristas y dinamizadores de grupo

Risoterapia integrativa

M. Rosa Parés y José Manuel Torres

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Serie Maior

Publicado en 2016

146 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
9,62 €
Piensa en positivo. Vive en positivo

Piensa en positivo. Vive en positivo

Herramientas para cultivar el bienestar físico y emocional

José Gregorio González

Editorial Luciérnaga

Publicado en 2017

248 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
14,38 €
Los mitos de la felicidad

Los mitos de la felicidad

Descubre las claves de la felicidad auténtica

Sonja Lyubomirsky

Editorial Urano

Publicado en 2014

317 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
17,31 €
Sobre la vida feliz

Sobre la vida feliz

Alfredo Fierro

Editorial Aljibe

Colección Arauca. Temas del Nuevo Siglo

Publicado en 2000

219 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
14,90 €
Educando la alegría

Educando la alegría

Pepa Horno

Editorial Desclée de Brouwer

Publicado en 2017

133 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
10,58 €
Psicología positiva para dummies

Psicología positiva para dummies

Averil Leimon y Gladeana McMahon

Editorial Para Dummies

Publicado en 2017

305 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
16,30 €
El arte de la felicidad

El arte de la felicidad

25 lecciones para aprender a vivir felices

Christophe André

Editorial Kairós

Publicado en 2015

242 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
18,75 €
Elogio de la lucidez

Elogio de la lucidez

Liberarse de las falsas ilusiones que nos impiden ser felices

Ilios Kotsou

Prólogo de Christophe André

Epílogo de Matthieu Ricard

Editorial Kairós

Publicado en 2017

215 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA
14,42 €
Cuaderno de ejercicios de psicología positiva

Cuaderno de ejercicios de psicología positiva

Yves-Alexandre Thalmann

Ilustraciones de Jean Augagneur

Editorial Terapias Verdes

Conviértete en el autor de tu bienestar

Publicado en 2016

63 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
6,63 €
Cuaderno de ejercicios para aprender a ser feliz

Cuaderno de ejercicios para aprender a ser feliz

Yves-Alexandre Thalmann

Ilustraciones de Jean Augagneur

Editorial Terapias Verdes

Conviértete en actor de tu bienestar

Publicado en 2016

63 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS
6,63 €