Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI) Ver más grande

Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI)

2P1602

JUEGO COMPLETO

P. Hernández-Guanir

Editorial TEA

Más detalles

Disponible bajo pedido. De venta solo para profesionales

73,01 €

Más información

  • Tiempo: variable, de 30 a 40 minutos.

  • Edad: de 8 años en adelante.

  • Aplicación: online y papel.

 

El TAMAI está destinado a la apreciación del grado de adaptación, ofreciendo la novedad de distinguir, en cada uno de los aspectos clásicos de esta, unos subfactores que se asocian entre sí formando conglomerados o clusters que permiten determinar las raíces de la inadaptación. También incluye la evaluación de las actitudes educadoras de los padres.

Este instrumento proporciona información de las siguientes áreas: Inadaptación general, Inadaptación personal, Inadaptación escolar, Inadaptación social, Insatisfacción familiar, Insatisfacción con los hermanos, Educación adecuada del padre, Educación adecuada de la madre, Discrepancia educativa, Pro-imagen y Contradicciones. Además el TAMAI completa la información de las áreas anteriores mediante diversas subescalas específicas tales como Infravaloración, Regresión, Indisciplina, Conflicto con las normas, Desconfianza social, Relaciones con los padres, Insatisfacción con el ambiente familiar, Hipomotivación, Somatización, Depresión, Timidez, Introversión, Educación adecuada del padre o Educación adecuada de la madre, entre otras.

Es una de las pruebas más utilizadas por los profesionales españoles e hispanoamericanos para evaluar la posible existencia de problemas o trastornos en niños y jóvenes tanto en el área personal, como escolar, social y familiar. Y ello, no solo como instrumento de diagnóstico o evaluación, sino como herramienta de valoración del cambio en diferentes programas de intervención.

 

El juego completo incluye:

  • Manual.

  • Kit de corrección de 25 usos.

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: