Desconecta Ver más grande

Desconecta

Nuevo

La dieta digital para superar la adicción al móvil y hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías

Marc Masip

Prólogo de Pedro García Aguado

Editorial Libros Cúpula

Publicado en 2018

178 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días

16,30 €

Más información

¿Sabías que en España el 77% de las personas sufre nomofobia, o lo que es lo mismo, miedo irracional a no tener el teléfono totalmente disponible? En España el número de teléfonos móviles supera en cuatro millones al de habitantes. Además, vivimos en el país con mayor adicción adolescente a la red de toda Europa.

Sin duda son datos preocupantes, aunque no sorprendentes, pues a estas alturas, y por desgracia, ya a nadie le resulta extraña la imagen de un grupo de amigos compartiendo una comida y mirando cada uno su teléfono móvil, o personas que caminan por la calle como autómatas sin despegar la vista de su pantalla. Por no hablar de dormir con el móvil encendido o de mirarlo de forma compulsiva para ver si hay llamadas o mensajes, aunque ni haya sonado. ¿Te siientes identificado?

Si la respuesta es afirmativa, tengo dos noticias para ti, una mala y una buena. La mala es que probablemente sufres adicción a tu teléfono móvil, y la buena es que tiene solución. Este libro te ayudará a detectar el grado de tu dependencia y, cuando seas consciente de ello, te invitará a ponerte a dieta. ¿A dieta? Sí, una dieta digital especialmente diseñada para reconducir tus hábitos, te permitirá recuperar el control de tu vida, y protegerte de los peligros de las nuevas tecnologías haciendo un buen uso de ellas. Disfrutarás más de tu tiempo libre, mejorarás tus relaciones personales y rendirás más en tu trabajo. ¿Te motiva?

 

Índice:

  1. Test de adicción al teléfono móvil.
  2. Dieta digital.
  3. Creando robots.
  4. In-comunicados.
  5. Colgados.
  6. Querer no es poder.
  7. Jamás será lo mismo un mensaje que una mirada.
  8. Unsafe Code.
  9. Casos reales en consulta.
  10. Sé tú mismo.