ADITEC
  • ADITEC

Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos (ADITEC)

133,44 €
IVA incluido
2Q1000

JUEGO COMPLETO

M. Chóliz, C. Marco y C. Chóliz

Editorial TEA

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Aplicación: individual o colectiva.

  • Tiempo: de 10 a 20 minutos cada cuestionario.

  • Edad: de 12 a 17 años.

 

El ADITEC permite evaluar y detectar posibles problemas de adicción a las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil y videojuegos) en jóvenes y adolescentes, así como prevenir el desarrollo de la dependencia en aquellos que ya comienzan a manifestar problemas relacionados con su uso inadecuado.

Consta de tres cuestionarios (ADITEC-I, ADITEC-M y ADITEC-V) que evalúan de una manera sencilla y breve la adicción a Internet, teléfono móvil y videojuegos, respectivamente. Están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años y es posible aplicarlos de forma conjunta o independientemente. Permiten medir variables relevantes como el grado de abuso, la existencia de dificultades para controlar el impulso o la presencia de obsesión y perturbación. La corrección de los cuestionarios se realiza online desde la plataforma TEAcorrige.com.

Además de ello ADITEC ofrece un programa de prevención específicamente desarrollado para cada una de las tecnologías que trata. Este programa es complementario a los cuestionarios de evaluación, aunque independiente, por lo que el profesional podrá desarrollar el programa optativamente en función de sus necesidades y objetivos concretos.

El programa de prevención se divide en tres módulos (uno para cada tecnología) dirigidos a jóvenes de entre 10 y 16 años, aproximadamente. Sus objetivos son informar, sensibilizar y entrenar en las habilidades necesarias para hacer un correcto uso de las tecnologías. Cada módulo está estructurado en tres sesiones de unos 50 minutos de duración cada una, en las que se emplean distintas técnicas y recursos multimedia.

 

El juego completo incluye:

  • Manual.

  • Kit de corrección I de 25 usos.

  • Kit de corrección M de 25 usos.

  • Kit de corrección V de 25 usos.

  • Programa de prevención online.

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: