Disciplina con amor para adolescentes
  • Disciplina con amor para adolescentes

Disciplina con amor para adolescentes

16,00 €
IVA incluido
9786079346157

Guía para llevarte bien con tu adolescente

Para padres y maestros

Rosa Barocio

Editorial Pax

Publicado en 2014

210 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

¿Es posible disfrutar la etapa de la adolescencia con los adolescentes? ¿O la única alternativa es sobrellevarla y esperar salir lo mejor librado posible? ¿Comparte el lector la opinión del comediante que dijo: “Dios es por demás compasivo. Nos da doce años para encariñarnos con nuestros hijos antes de convertirlos en adolescentes”?

Cada hijo es distinto. Por lo tanto, es imposible predecir cómo será de adolescente. Pero sí podemos estar seguros de que para todos, la adolescencia es una etapa de profundos cambios. Cuando los padres no los comprenden, e insisten en querer seguir tratándolos como niños, lo único que propician es su enojo y rebeldía. Tanto padres como maestros necesitan entender las transformaciones que están viviendo para poder acompañarlos de la mejor manera en esta última etapa, de la que emergerán como adultos jóvenes.

Rosa Barocio nos invita a ver a nuestros adolescentes con el corazón. Para darnos cuenta de que necesitamos acercarnos a ellos de una nueva manera: abiertos pero sin juicios, interesados pero respetuosos, presentes pero sin ser controladores. De esa forma cambiarán las actitudes de crítica y cinismo por las de cuestionamiento y compasión. Los miraremos a través de un cristal distinto para apoyarlos y reconfortaros en sus momentos difíciles.

Con gran sentido del humor, la autora conducirá al lector paso a paso para adquirir nuevas habilidades que lo convertirán en la mejor guía para sus hijos.

 

Índice:

  1. “¡Socorro! ¡Me cambiaron a mi hija!”
  2. “¿Qué me está pasando? ¡No reconozco mi cuerpo!”
  3. “¡Bájenme de esta montaña rusa!”
  4. “¡Me sacas de quicio, hijo!”
  5. “¡Auxilio, mi adolescente está enojado!”
  6. “Déjame aquí, no quiero que me vena llega con mi padre”.
  7. “Crecer significa responsabilizarte de tu vida”.
  8. Las adicciones en la adolescencia: su significado y prevención.
  9. Veinte cosas de los adultos que más molestan y que más gustan a los adolescentes.
  10. Alas para volar: los sueños del adolescente.