La adopción
  • La adopción

La adopción

35,00 €
IVA incluido
9788497425001

Un tema de nuestro tiempo

Milagros Cid y Silvia Pérez Galdós (coordinadoras)

Editorial Biblioteca Nueva

Colección Psicoanálisis

Publicado en 2006

222 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro es el resultado de un ciclo de conferencias sobre la adopción organizado por el Centro de Atención Clínica e Investigación de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. El complejo tema de la adopción, dada su interdisciplinaridad, provoca un profundo interés en profesionales de distintos ámbitos, de la educación, psicología, medicina, psiquiatría y derecho, así como de las ciencias sociales.

El aumento espectacular de adopciones en nuestro país, fruto de diversas circunstancias sociológicas, así como la evolución en la legislación actual respecto a la adopción en familias monoparentales u homosexuales, plantean toda una serie de interrogantes que son objeto de profundas reflexiones y apasionados debates.

La ilusión y el deseo de tantas parejas de adoptar son el resultado de muy variadas situaciones, expectativas y fantasías respecto a lo que representaría ese hijo, a menudo llegado de culturas muy diferentes. La complejidad de estas situaciones puede dar lugar a dificultades afectivas muy intensas, con un gran sufrimiento por ambos lados, o por el contrario, representar una experiencia enriquecedora y portadora de esperanza, si puede ser comprendida y tratada adecuadamente. La reflexión psicoanalítica puede ayudar en las distintas fases e interacciones del proceso, así como el abordaje terapéutico, en los casos necesitados de ayuda, puede evitar situaciones catastróficas.

Todos estos temas, de candente actualidad, son recogidos, desde la perspectiva psicoanalítica, por los autores de esta obra, todos ellos psicoanalistas de la Asociación Psicoanalítica de Madrid.