Siete vidas tiene un gato
  • Siete vidas tiene un gato

Siete vidas tiene un gato

10,00 €
IVA incluido
9788494733833

Conversaciones en familia sobre adopción

Marcos Giménez Julve, Carmen Julve Moreno y José Ángel Giménez Alvira

Prólogo de Javier J. Múgica Flores

Editorial El Hilo

Publicado en 2017

50 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro recoge la conversación y testimonio que la familia Giménez Julve compartió en la intimidad de un encuentro entre familias adoptivas y acogedoras celebrado en Segovia en junio del 2017.

El camino sin retorno de la paternidad o maternidad adoptiva, el amor incondicional, la necesidad de comprender la historia de vida de las niñas y niños previa a la adopción junto con la constatación de que el abandono de una persona no determina su vida, fueron algunos de los temas de los que se habló durante la jornada. La vida y testimonio de Marcos –el Toni del libro Indómito y entrañable, de José Ángel Giménez Alvira– constituyen un ejemplo claro de la capacidad de las personas para reparar el daño cuando hay un entorno familiar cercano, seguro, cálido y protector.

 

Reseñas:

  • “El abandono de una persona no determina su vida, ni le condena al sufrimiento eterno, eso lo sabemos y la vida de Marcos es un ejemplo claro de la capacidad de las personas para reparar el daño cuando hay un entorno familiar cercano, seguro, cálido y protector. La adopción no es ni una patología ni ninguna categoría diagnóstica que determine la vida de una persona, eso también lo tenemos claro. Pero también sabemos que el abandono, con sus aderezos y adversidades previas a la adopción y los accidentes del proceso adoptivo (racismo, xenofobia, discriminación, matonismo de iguales, negligencia de los sistemas protectores como la educación, la sanidad…) no son gratis y tienen consecuencias en los desarrollos de las personas adoptadas y en la convivencia familiar y social”, Javier J. Múgica Flores.

  • “La verdad es que, como ha dicho mi madre, no tenía ni idea de lo que era una familia, porque la que yo tuve era un caos, pero sí que deseaba tener una vida normal, unos padres normales y una situación normal. Yo tenía claro que, aunque en el centro de acogida estaba bien, aquello no era un plan para mí, ni para mucho tiempo. Necesitaba alguien que se ocupase de mí directamente, que me quisiera y que estuviera conmigo permanentemente, es decir, unos padres”, Marcos Jiménez Julve.

  •  “Es muy importante la comunicación entre la pareja y que los padres tengan una buena relación. Otra cosa fundamental es mantener la calma y no asustarse de nada. Fueron tantas las sorpresas que nos deparó Marcos que decidimos estar muy atentos a todo y tratar de entender qué significaba cada una de las novedades que nos traía porque, indudablemente, cada cosa tenía su sentido”, Carmen Julve Moreno.

  • “Lo que debíamos hacer era aprender qué nos estaba diciendo con esos comportamientos. Y esos comportamientos nos estaban hablando mucho de su dolor, de su rabia, de todo lo que llevaba dentro. Albergaba un volcán y no lo podía sacar. Ni él mismo sabía cómo. Queríamos ayudarle a que lo liberara”, José Ángel Giménez Alvira.

 

Puntos destacados del índice:

  • Consideraciones previas de una madre: “Cuando Marcos dejó de ser Toni”.

  • Siete vidas tiene un gato.

  • Otras familias quisieron saber.

  • Epílogo: Resistiré, por Marcos Giménez Julve.