Afasia
  • Afasia

Afasia

40,00 €
IVA incluido
9786077743378

De la teoría a la práctica

Paola González Lázaro y Beatriz González Ortuño

Editorial Médica Panamericana

Publicado en 2016

183 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

En el libro Afasia. De la teoría a la práctica se exponen las principales cuestiones relacionadas con el tema de la pérdida de lenguaje que se presenta como consecuencia de una lesión cerebral. Los aspectos teóricos se consideran tomando en cuenta los puntos de vista lingüístico y neurológico, y también se tratan los aspectos clínicos de evaluación y rehabilitación, así como la repercusión de la afasia en la vida personal, familiar y social del paciente.

La temática de este libro será de gran utilidad para quienes se interesan en el área de la neurociencia, para los estudiantes y los profesionales que tienen a su cargo el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes que presentan afasia, así como para los familiares de estos últimos.

 

“Las autoras han logrado escribir un libro que no solo satisface una necesidad experimentada durante mucho tiempo, sino que además nos ofrecen una exposición metódica de un tema que seguramente interesará a muchos. Para los estudiantes es ya una referencia obligada; para los profesionales constituye un apoyo inestimable.

Felicitamos a quienes han realizado esta obra. Su esfuerzo se verá recompensado con la buena aceptación que tendrá entre sus lectores, que seguramente serán muy numerosos”, José Eduardo San Esteban, Academia Mexicana de Neurología.

 

“El libro Afasia. De la teoría a la práctica ha sido escrito con claridad, resulta sumamente didáctico y es de fácil lectura. Por estas razones representa un valioso instrumento no solo para los especialistas, los clínicos y los reeducadores que están familiarizados con el tema de la afasia, sino también para quienes desean profundizar en él, así como para todos aquellos que están interesados en la relación existente entre el cerebro y el lenguaje”, Silvia Rubio-Bruno, Fundación Argentina de Afasia “Charlotte Schwarz”.