Personas con problemas de alcohol Ver más grande

Personas con problemas de alcohol

Nuevo

La abstinencia no es suficiente

Carme Cunillera i Forns

Editorial Paidós

Colección Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia

Publicado en 2006

249 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días

14,42 €

Más información

Hay muchos libros que tratan sobre el alcoholismo y sus consecuencias. La mayoría ofrece una perspectiva desesperanzadora y negativa muy centrada en la sustancia y la inevitable cronicidad del problema. Este volumen pretende dar a conocer una visión nueva de la relación existente entre la persona, el alcohol, la familia y las diversas posibilidades de solución con la ayuda de los profesionales. La solución no pasa solo por conseguir la abstinencia frente a la sustancia. Será necesaria la mejoría integral de la persona que sufre el problema con el alcohol, ya sea en su dimensión personal como relacional.

La implicación en un proceso terapéutico sirve para que la persona que tiene problemas con el alcohol y su familia tomen conciencia del peso de la sustancia, de los factores biológicos en juego y sobre todo de la capacidad de transformación que tiene toda persona si se siente acompañada, reconocida y valorada.

Este libro pretende superar la etiqueta de “alcohólico”, y propone tratar a las personas de forma diferenciada, puesto que cada una de ellas alberga unas posibilidades únicas, que solo se pueden descubrir si se está dispuesto a ello.