Existe un hilo invisible que une los testimonios orquestados aquí y que comparten con frecuencia las personas superdotadas: la música y la relación con los instrumentos. A través de once historias íntimas y secretas, se compone una sinfonía de circunstancias comunes a las altas capacidades y a las personas que pertenecen a su entorno. Reconocer, visibilizar y ofrecer un papel protagonista a quienes poseen cualidades que exceden de lo normal, tiene un valor importante para ellos mismos y para el conjunto de la sociedad. Es como si fueran diamantes por descubrir, pues aportan riqueza al bienestar individual y colectivo.
Este libro es el resultado de encuentros y entrevistas realizadas durante más de dos años de investigación y recoge las inquietudes, las dificultades y las aspiraciones más frecuentes que experimentan las personas con altas capacidades.
Esther Secanilla acompaña cada testimonio con un apartado para conocer y comprender más a fondo algunas de las problemáticas más comunes, y un sección de consejos para familias, terapeutas, psicólogos, orientadores, profesores, pediatras y todo aquel que quiera saber cómo es el mundo interior de estas personas y cómo puede ayudarlas. Un libro necesario que toca las cuerdas más profundas del alma.