Niños con altas capacidades
  • Niños con altas capacidades

Niños con altas capacidades

26,92 €
9788493362843

Quiénes son y cómo tratarlos

Teresa Artola González, Jorge Barraca Mairal y Pilar Mosteiro Pintor

Editorial Entha

Colección Saber Punto Cien

Publicado en 2005

166 páginas

Rústica

AGOTADO Cantidad

En este libro se ofrece una perspectiva sintetizada y actualizada sobre la educación de los alumnos más capaces. Se trata de un manual sencillo y práctico, de interés tanto para profesionales del área –psicólogos, psicopedagogos y orientadores– como para aquellos padres y profesores que pueden tener dudas respecto a la actuación con estos niños o que desean reunir un conocimiento más amplio sobre ellos.

A través de sus páginas se pretende plantear posibles respuestas a las necesidades especiales que estos niños presentan para así poder ofrecerles el apoyo necesario a fin de que desarrollen sus capacidades y logren una buena adaptación afectiva y social.

 

Índice:

  1. Diez preguntas y respuestas sobre los niños con altas capacidades.

  2. Qué se entiende por alta capacidad. Descripción, tipos y principales modelos.

  3. ¿Tengo un hijo superdotado? ¿Tengo un alumno superdotado? La identificación de las altas capacidades.

  4. ¿En qué es distinto y qué problemas puede presentar? Los efectos negativos de la superdotación y su prevención.

  5. ¿Qué se puede hacer desde el colegio? Estrategias de intervención en el ámbito educativo y orientaciones para profesores.

  6. ¿Qué pueden hacer los padres? Pautas de ayuda para la familia.

  7. ¿Y si es niña… es igual? Diferencias de género en la alta capacidad.