El desarrollo social y emocional de los alumnos con altas capacidades Ver más grande

El desarrollo social y emocional de los alumnos con altas capacidades

Nuevo

Maureen Nehart, Steven I. Pfeiffer y Tracy L. Cross (editores)

Editoral UNIR

Colección Estudios Maior

Publicado en 2020

357 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

26,44 €

Más información

¿Qué sabemos sobre el desarrollo emocional y social de los niños con altas capacidades? Las familias y docentes expresan su preocupación por los aspectos emocionales y sociales de este alumnado al que, con frecuencia, se le atribuye una mayor vulnerabilidad que, en ocasiones, limita su acceso a una respuesta educativa de mayor reto.

Este texto, editado opr la NACG (National Association for Gifted Children, EE.UU.), recoge las conclusiones de las investigaciones realizadas en los últimos tres lustros en diversos países, en aspectos como la motivación, el perfeccionismo, la mentalidad de crecimiento o el bajo rendimiento, entre otros muchos, para darnos las claves de cómo podemos modular el entorno educativo, la respuesta académica y el estilo de crianza para favorecer un desarrollo emocional y socal positivo de los niños con alta capacidad.

Los editores concluyen que "el contexto y la cultura importan" y que ninguna medida será efectiva si el contenido académico no ofrece el nivel de reto adecuado para cada alumno. En este sentido, las conclusiones nos sirven para reflexionar ampliamente sobre nuestra práctica educativa, no solo en relación con este alumnado, sino con el de todos. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué deberíamos hacer mejor o de otro modo y por qué?