Guía práctica de terapias estimulativas en el Alzheimer Ver más grande

Guía práctica de terapias estimulativas en el Alzheimer

9788490770849

Juan José García Meilán (coordinador)

Editorial Síntesis

Colección Guías Profesionales

Publicado en 2015

204 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

Este producto no está disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza. Consulte su disponibilidad en otra de nuestras tiendas

19,23 €

Más información

En este libro se recogen terapias psicológicas y neurológicas novedosas, de última generación, de uso en personas mayores con demencia o con deterioros asociados a la edad, pero terapias basadas en la evidencia, así como publicadas y refrendadas en estudios científicos. De una forma muy sencilla, se ofrecen pautas prácticas para el uso de estas terapias específicas que intervienen en aspectos como el aumento de la atención, de la actividad cerebral, la mejora en la codificación de conceptos, el afrontamiento emocional de la enfermedad por parte del paciente y del cuidador, etc. Son terapias cuyo origen proviene del campo de la neurociencia, pero que se han adaptado para su uso por parte de terapeutas del ámbito del comportamiento. Además, se muestran las claves para poder hacer un seguimiento de la mejora del paciente y comprobar de manera objetiva si se han logrado los objetivos de la terapia.

Por ello, se trata de una obra especialmente orientada a terapeutas que se ocupan de las personas mayores, en general, y de personas con demencias, en particular (terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, neuropsicólogos, etc.).

 

Índice:

  1. Las terapias neurocognitivas sensoriales. Importancia y fundamentos.

  2. Ejercicio y enfermedad de Alzheimer.

  3. Terapia sensorial auditiva: activación cerebral por medio de la música.

  4. Neurobiofeedback.

  5. Enriquecimiento visual del aprendizaje de palabras.

  6. La estimulación transcraneal por corriente eléctrica directa.

  7. Intervención grupal para ayudar al cuidador de enfermos con demencia.