Alzheimer y otras demencias
  • Alzheimer y otras demencias

(F) Alzheimer y otras demencias

18,50 €
IVA incluido
9788481365498

Andrea Slachevsky

Patricio Fuentes

Lorena Javet

Patricia Alegría

Editorial Txalaparta

Publicado en 2009

252 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Las demencias son un conjunto de enfermedades caracterizadas por la pérdida de las habilidades intelectuales previamente adquiridas, como la memoria, el lenguaje, el juicio o el razonamiento, y que también se asocian a trastornos emocionales y del comportamiento, alteraciones tan importantes que pueden llevar a la persona afectada a perder su independencia.

Esta guía divulgativa es una herramiento para facilitar el día a día a familiares y cuidadores en las diferentes etapas evolutivas de la enfermedad. A lo largo de siete capítulos, explica qué es una demencia, las principales causas de esta enfermedad; aconseja cómo aprender a comunicarse con la persona enferma, su cuidado, rutina diaria, estimulación... Y nos ayuda a comprender que nuestro familiar ya no es, y a su vez sigue siendo, la misma persona de antes, y que, en la vida, no hay nada tan importante que no podamos olvidar...

Sobre los autores:

Andrea Slachevsky es neuróloga de la Universidad de Chile y doctorada en Cerebro, Cognición y Comportamiento en la Universidad Pierre et Marie Curie de Paris. Especialista en demencias y neurología cognitiva en la Federación de Neurología del Hospital de la Pitié-Salpétrière de París, entre otros numerosos cargos.

Patricio Fuentes es neurólogo de la Universidad de Chile, docente de posgrado en Geriatría, miembro de la Comisión Asesora del Ministerio de Salud de Chile para el manejo de demencias y asesor científico y director de la corporación Alzheimer-Chile.

Lorena Javet es terapeuta ocupacional de la Universidad de Chile, diplomada en Geriatría y Gerontología en la Universidad de Concepción, docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor y terapeuta ocupacional Psicomédica.

Patricia Alegría es psicóloga de la Universidad de Chile, integra grupos de trabajo sobre el Adulto Mayor y forma parte del equipo profesional de la corporación Alzheimer-Chile.