A lo largo de la enfermedad de Alzheimer, se manifiestan alteraciones en el comportamiento de los personas afectadas. Es en la segunda fase cuando se presentan de forma evidente la mayoría de estas alteraciones: su familiar repite palabras y preguntas, va y viene continuamente, camina y se pierde, quiere salir de casa por la noche, no le reconoce... Son comportamientos muy frecuentes que crean situaciones de estrés para el cuidador y la familia. Incluso situaciones de peligro cuando hay que enfrentarse a reacciones agresivas.
¿Sabe como actuar cuando su familiar se pone agresivo? ¿Sabe que hacer si se extravía, o como devolverle la calma cuando está nervioso, ansioso o tiene miedo? ¿Hay que llamar al medico si su familiar tiene ideas o creencias falsas? ¿Existen medicinas para tratar estos trastornos de la conducta?...
Esta Guía contempla las reglas básicas de actuación del cuidador para enfrentarse con éxito a estas situaciones y las estrategias para resolverlas. Para cada alteración, la Guía ofrece su descripción, un testimonio, cual debe ser la actitud del cuidador y la estrategia recomendada.