Hilos de colores Ver más grande

Hilos de colores

Nuevo

Elena Ferrándiz

Editorial Legua

Publicado en 2012

Sin paginar

Cartoné

A partir de 7 años

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días

16,35 €

Más información

La abuela escribe y cose su propia historia para su nieta, porque sabe que llegará un momento en que se le escaparan todos los recuerdos. Quiso hacerle este regalo en forma de libro para que su nieta comprenda y conozca a quien habita detrás de esa mirada perdida de niña. Para explicarle cuánto la quería desde el momento mismo en que nació, lo que le gustaría verla correr en el jardín y que le regalara flores y cariño, porque ella sabía bien que cuando todo se olvida, siempre curan los besos.

Es un álbum ilustrado con un texto poético repleto de metáforas que se complementa con ilustraciones llenas de colores y símbolos, para acercarnos al duro tema que es el Alzheimer de una manera hermosa y sugestiva.

 

“Con el libro quiero reivindicar la dignidad de los enfermos, para que, ya que ellos olvidan, nosotros no nos olvidemos de ellos. Que de esta manera los niños entiendan un poco mejor a sus abuelos y aprendan la importancia de manifestar el cariño. Pretendo también hablar de las personas que cuidan de los enfermos, que se sientan valoradas y apoyadas. El libro es también un homenaje a ellos, que prestan sus manos, y a la tarea tan inestimable y abnegada que realizan.

Cuando la abuela le regaló su historia, llena de colores y cosida con las agujas del corazón, la niña comprendió que algunas veces la memoria puede ser tan frágil como los hilos que se lleva el viento… que las experiencias de la vida se entretejen para formar lo que cada uno es, y que cuando casi todo se olvida, la mejor medicina son los besos...”

 

Reseñado en cuentosqueayudan.wordpress.com