Análisis transaccional
  • Análisis transaccional

Análisis transaccional

16,95 €
IVA incluido

Conócete a ti mismo a través de tus relaciones con los demás

Alain Cardon, Vicent Lenhardt y Pierre Nicolas

Editorial Amat

Colección Desarrollo Personal

Publicado en 2017

186 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El análisis transaccional es una técnica que promueve la intimidad como capacidad de abrirse al otro, estar próximo, cercano y ser auténtico con los demás en un ambiente de reciprocidad y armonía.

El análisis transaccional es una teoría de la personalidad y de las relaciones humanas.

Prolongación del psicoanálisis, se interesa en la parte consciente y preconsciente de nuestra personalidad y nos ofrece un método concreto que nos permite comprende y cambiar lo que vivimos y sentimos en las relaciones con los demás.

Su técnica consiste en la observación de las vivencias inmediatas de la persona y de sus actitudes a la hora de relacionarse con los demás, describiéndolas de manera muy simple y comprensible con el fin de realizar, a través de un sistema basado en permisos, protecciones y potencia, los cambios oportunos para el crecimiento interior y un mayor bienestar emocional.

Gracias al análisis transaccional es posible comprender cómo entramos en relación con los otros, qué buscamos en nuestras relaciones (qué necesitamos, qué deseamos y qué metas perseguimos) y cuáles son las razones ocultas que nos hacen reaccionar de una forma determinada frente a las circunstancias de la vida, además de potenciar nuestra capacidad de expresar con espontaneidad nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades y de actuar en consecuencia.