Apego adulto
  • Apego adulto

(F) Apego adulto

13,00 €
IVA incluido
9788433016133

Judith Feeney y Patricia Noller

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Serie Nuevas Psicoterapias

Publicado en 2001

170 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

En este volumen, sumamente interesante y bien escrito, Feeney y Noller unen las diversas corrientes de la investigación sobre el apego en una descripción coherente sobre el tema del apego tal y como existe hoy en día.

La teoría del apego es una de las perspectivas teóricas más populares entre las que ejercen actualmente su influencia sobre la investigación acerca de las relaciones cercanas. Basándose en el trabajo fundacional de John Bowlby y otros, la investigación sobre el apego ha ido floreciendo a lo largo de la última década. En el presente volumen, Judith Feeney y Patricia Noller integran algunas investigaciones sobre el apego adulto, señalando los puntos que tienen en común y lo que las distancia. Este libro presenta trabajos teóricos y empíricos sobre el apego, aspectos de conceptualización y medida, la relación que existe entre el apego y los modelos internos y los vínculos entre el apego y otros aspectos fundamentales de la vida, como el trabajo.

 

Sobre las autoras:

Judith Feeney es profesora de psicología en la Universidad de Queensland. Se doctoró allí en 1991, habiendo trabajado antes en la enseñanza y como consejera. Sus intereses como investigadora incluyen las relaciones matrimoniales y familiares (especialmente las relaciones de apego), la comunicación interpersonal y el vínculo existente entre las relaciones personales y la salud.

Patricia Noller obtuvo su doctorado en la Universidad de Queensland y es profesora de psicología en esta misma universidad. Es autora de numerosas publicaciones sobre el campo de las relaciones matrimoniales y familiares, incluyendo las relaciones de apego. Es miembro de la Academia Australiana de Ciencias Sociales.

 

Puntos destacados del índice:

  • Apegos en la infancia y más adelante.

  • Primeros estudios empíricos del apego adulto.

  • Conceptualización y medida del apego adulto.

  • Refinando la teoría: funciones y elicitadores del apego adulto.

  • Estilo de apego, modelos internos y comunicación.

  • Apego adulto: ampliación de la imagen.

  • Aplicaciones y direcciones futuras.