Apego, disociación y trauma
  • Apego, disociación y trauma

(F) Apego, disociación y trauma

30,00 €
IVA incluido
9788433031259

Trabajo práctico con el modelo PARCUVE

Manuel Hernández Pacheco

Prólogo de Olga Castanyer

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Serie Maior

Publicado en 2020

572 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Este libro está pensado para aquellas personas interesadas en la psicología y para los profesionales que quieran profundizar en todo lo relacionado con el trauma psicológico.

En él se expone de forma exhaustiva el método PARCUVE. Este método terapéutico, creado por Manuel Hernández, viene a complementar modelos terapéuticos anteriores con los avances realizados en los últimos años en el ámbito de la neurobiología, los estudios sobre el apego, la disociación, la regulación emocional, la mentalización, etc.

Cada vez cobra más protagonismo la relación que hay entre lo que vivimos a nivel neurobiológico y cómo lo percibimos a nivel íntimo. Ahora conocemos, gracias a los avances médicos de los últimos años, la importancia de las emociones, las cogniciones o las sensaciones en la forma en la que interpretamos la realidad. Cuando ocurre un evento traumático en la infancia, la adolescencia o la edad adulta, produce cambios a nivel cerebral y mental que exigen un sobreesfuerzo de la persona para poder vivir y no tener que sobrevivir.

Este libro afronta de forma teórica, y sobre todo práctica, cómo trabajar el trauma psicológico, poniendo el énfasis tanto en los aspectos biológicos del ser humano como en la manera de ayudar a las personas a convertir sus experiencias, que vivieron de forma dolorosa, en oportunidades de aprendizaje.