El aprendizaje a partir de la experiencia
  • El aprendizaje a partir de la experiencia

El aprendizaje a partir de la experiencia

20,80 €
IVA incluido
9788427717985

Interpretar lo vital y cotidiano como fuente de conocimiento

David Boud, Ruth Cohen y David Walker (editores)

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2011

201 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Cómo aprendemos de la experiencia? ¿Cómo podemos analizar y evaluar la experiencia? ¿Cuáles son las ideas clave que subyacen al aprendizaje a partir de la experiencia? ¿Cómo influyen el contexto, nuestras finalidades y los conocimientos previos en el aprendizaje? ¿Cómo interactúa nuestra experiencia en el aprendizaje individual y de grupo? ¿Cómo podemos ayudar a otros, y a nuestros alumnos y alumnas, para que aprendan a partir de su experiencia?

Reflexionar sobre la experiencia reciente, relacionarla primero con el pasado y después con el futuro, y validarla después frente a la experiencia de otros es la esencia de la forma real de aprender de la experiencia.

El libro demuestra la importancia de la experiencia en el aprendizaje informal y formal, ya se aplique a créditos de asignaturas, a nuestras formas de aprendizaje en el centro de trabajo o al reconocimiento del aprendizaje autónomo fuera de las instituciones educativas. Enfatiza también el papel de la experiencia personal en el aprendizaje, demostrando que las ideas no son independientes de la experiencia; que las emociones desempeñan un papel vital en el aprendizaje intelectual; y que las relaciones interpersonales y los intereses personales influyen en el aprendizaje y lo determinan.