Psicomagia
  • Psicomagia

(F) Psicomagia

7,95 €
IVA incluido
9788467210316

Alejandro Jodorowsky

Círculo de Lectores

Publicado en 2004

358 páginas

Tapa dura

SEGUNDA MANO: En buen estado

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Eol autor traza en Psicomagia las coordenadas para comprender este arte terapéutico consistente en sanar el inconsciente mediante actos metafóricos y simbólicos, a la vez que revela el camino que siguió hasta dar con él, convirtiendo al lector en partícipe de su intensa experiencia y de sus reflexiones sobre temas universales como la muerte o el destino.

Alejandro Jodorowsky Hijo de emigrantes rusos, nació en Tocopilla, un árido pueblo del norte de Chile, en 1929. A los veintitrés años, y contradiciendo los deseos de sus padres, que deseaban que estudiara medicina, salió rumbo a París para no regresar a Chile hasta cuarenta años más tarde, convertido en uno de los creadores artísticos más personales y provocadores de las últimas décadas.

Durante sus primeros años en Francia, fue alumno y posteriormente colaborador del mimo Marcel Marceau, además de ser el creador y mentor del controvertido grupo teatral que montaría los provocadores Efímeros pánicos. En los años setenta se instaló en México, donde inició su carrera como cineasta, llegando a producir e interpretar clásicos del cine de culto como El topo (1971) y La montaña sagrada. De regreso en Francia, canalizó sus inquietudes creativas en aspectos tan diversos como el teatro, la escritura de guiones para cómics, el tarot, el masaje iniciático o la psicomagia, y fruto de dichas actividades ha publicado libros como La danza de la realidad o Psicomagia.