Compendio de musicoterapia
  • Compendio de musicoterapia

Compendio de musicoterapia

28,50 €
IVA incluido
9788425428456

Volumen 1

Serafina Poch Blasco

Editorial Herder

Publicado en 2011

2ª edición

406 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La musicoterapia es la aplicación científica del arte de la música y la danza con finalidad terapeútica y preventiva, a través de la relaión que se establece entre el paciente o el grupo de pacientes y el musicoterapeuta. Integrada en el grupo de las terapias creativas, no es una medicina alternativa, sino que constituye una terapia real en sí misma. Su fundamentación científica y su difusión en todo el mundo -tanto en el campo de la rehabilitación física y social como en el ámbito escoalr y de la educación especial- son hechos relativamente recientes.

La musicoterapia actual es el fruto consolidado de los resultados positivos obtenidos por los musicoterapeutas en su práctica clínica, académica y de investigación, como se demuestra ampliamente en esta obra, que expone con claridad y rigor científico los contenidos esenciales que componen los estatutos universitarios de esta disciplina.

Esta nueva edición actualizada del Compendio de musicoterapia responde al avance sustancial que ha experimentado la disciplina en las últimas décadas. El musicoterapeuta, con su labor específica de ayuda a los pacientes, ya está aquí formando parte de los equipos terapéuticos sanitarios, sociosanitarios y educativos, tal como ocurre en la mayoría de los países.