Nuevo El arte como terapia Ver más grande

El arte como terapia

Nuevo

Alain de Botton y John Armstrong

Editorial Phaidon

Publicado en 2019 (1ª edición de 2014)

240 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

16,30 €

Más información

Con la encuadernación propia de un éxito de ventas mundial, este libro apasionante, provocador, a menudo divertido y siempre asequible propone una nueva forma de entender el arte, según la cual puede ser útil, relevante y terapéutico. Mediante ejemplos porácticos, los autores sostienen -en cuatro capítulos dedicados al amor, la naturaleza, el dinero y la política- que las grandes obras de arte nos dan pistas para abordar las tensiones y la confusión de la vida moderna.

"De Botton es uno de los pensadores más populares y mediáticos del momento, capaz de acercar una disciplina elitista como la filosofía a las masas" -El País Cultura.

"El arte como terapia es un manifiesto a favor de la reforma de los museos de arte [...] El arte como terapia, extenso y maravillosamente diseñado, está repleto de imágenes de cuadros y esculturas con explicaciones para que podamos interpretarlas de un modo más personal y terapéutico" -The New Yorker.

"Al formular las preguntas que nos asaltan cada vez que paseamos por la Tate Modern [...] El arte como terapia nos da un masaje en las zonas de la mente más necesitadas" -Vanity Fair on Art.

"De Botton abre de par en par una puerta y hace lo que debería hacer el arte: ayudarnos a pensar y a sentir como si fuera la primera vez. Espero que la atraviese mucha gente" -The Times.