Humanizar
  • Humanizar

(F) Humanizar

18,00 €
IVA incluido
9788433031419

Humanismo en la asistencia sanitaria

José Carlos Bermejo, María Pilar Martínez-Barca y Marta Villacieros

Editorial Desclée de Brouwer

Colección A los cuatro vientos

Publicado en 2021

264 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Humanizar. Lo deseamos todos. Lo sentimos, lo necesitamos. Especialmente en el campo de la asistencia sanitaria. Somos cada vez más los apasionados por conjugar este verbo al atender a los enfermos y familiares.

Este libro nace de la investigación y experiencia del Centro de Humanización de la Salud de España, con más de 30 años de experiencia. Levantamos acta del movimiento actual hacia una humanización del sistema sanitario y presentamos claves de necesaria referencia para que este verbo esté cargado de significado y sentido. Lo estudiamos filológicamente, mostramos resultado de nuestros estudios, describimos qué significa humanizar, su fundamentación, sus ámbitos.

Profundizamos lo que presentamos en Humanizar la asistencia sanitaria, publicado en esta misma editorial y actualizamos el fruto de diferentes planes y estrategias de humanización en variados rincones del mundo.

Está en juego lo que entendemos por salud, por atención integral, por alianza terapéutica, por empatía, por justicia en el acceso a los recusos; está en juego el binomio dolor-sufrimiento, curar-cuidar, la importanica de paliar y la clave del genuino acompañamiento profesional y humano en el sufrir.

Estas páginas rezuman pasión por humanizar y quieren convocar a todos los profesionales del sector salud a conjugar el verbo, así como en la intervención social y en el ámbito educativo. Eso sí:"con corazón en las manos".

Sobre los autores:

José Carlos Bermejo, religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria, máster en bioética y counselling, Director del Centro de Humanización de la Salud, profesor en las universidades Ramón Llull (Barcelona), Católica de Lisboa y de Valencia.

María Pilar Martínez-Barca, doctora en filología hispánica, escritora. Colabora en la revista Humanizar con "La fuerza de los límites". Ha publicado varios libros, entre ellos el colectivo Diez miradas sobre Camilo de Lellis (Santander, Sal Terrae, 2013).

Marta Villacieros, licenciada en Psicología, doctora en Ciencias Biológicas, máster en intervención en duelo, trabaja como investigadora en el Centro de Humanización de la Salud, es profesora en la Universidad Católica de Valencia y psicoterapeuta gestalt.