Aulas inclusivas Ver más grande

Aulas inclusivas

Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo

Susan Stainback y William Stainback

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2011

295 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se producirá con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

20,00 €

Más información

Convertir las escuelas en comunidades que no excluyan a nadie y faciliten a todos los estudiantes el aprendizaje en las aulas ordinarias constituye un signo de una educación de vanguardia.

Este libro, lleno de intuición creativa y de experiencias verificadas, se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar.

En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado del aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo.

En los capítulos de este volumen se aborda, desde la diferencia de los conceptos integración e inclusión, hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc.