Plan de atención a la diversidad
  • Plan de atención a la diversidad

Plan de atención a la diversidad

22,50 €
IVA incluido
9788420697482

Josefina Lozano, María del Carmen Cerezo y Salvador Alcaraz

Editorial Alianza

Publicado en 2015

241 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta obra tiene como principal objetivo ser un instrumento de utilidad a la comunidad educativa y, en especial, a todos los profesionales de la educación para diseñar y desarrollar el Plan de Atención a la Diversidad (PAD). Este documento institucional, que forma parte del Proyecto Educativo de Centro, tiene como finalidad recoger aquellos programas y medidas que se han de poner en práctica en el centro, bien sea este de Educación Infantil, de Primaria o de Secundaria, con el objeto de adecuar la intervención educativa a las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos, entre los que se incluyen aquellos con necesidad específica de apoyo educativo.

El fin último es favorecer una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todo el alumnado, desde la corresponsabilidad y el trabajo conjunto de la comunidad educativa, lo que conlleva una serie de actuaciones generales, medidas ordinarias y específicas adaptadas a la realidad de cada centro. Para ello, los distintos profesionales del mismo y los agentes externos que participen en el proceso educativo han de analizar desde las condiciones generales y recursos disponibles hasta los procesos de enseñanza y aprendizaje, y valorar cómo adecuarlos para conseguir la atención integral al alumnado.