Miedo y ansiedad ante la muerte
  • Miedo y ansiedad ante la muerte

Miedo y ansiedad ante la muerte

19,80 €
IVA incluido
9788425438073

Aproximación conceptual, factores relacionados e instrumentos de evaluación

Joaquín Tomás-Sábado

Editorial Herder

Publicado en 2016

193 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En una sociedad que valora especialmente la gratificación inmediata y la juventud, la muerte se ha convertido en un tema tabú, en un personaje incómodo ante el cual el profesional sanitario se encuentra en una situación conflictiva: como miembro de la sociedad participa del rechazo a la muerte, mientras que, como agente sanitario, tiene el encargo de enfrentarse a ella. Este libro será muy útil a estudiantes y profesionales de la salud, que han de enfrentarse con frecuencia a la realidad de la muerte y su contexto, y han de saber cómo abordarlo.

El envejecimiento de la población y la progresiva institucionalización de la muerte han estimulado en los últimos años la investigación de los aspectos psicológicos de las etapas finales de la vida y de la muerte misma, incorporando nuevos planteamientos teóricos y numerosos instrumentos de evaluación. Este libro refleja el trabajo de dos décadas de estudio sobre las reacciones emocionales ante la muerte, desde la perspectiva amplia y rigurosa del autor, como psicólogo, enfermero, clínico e investigador.