Diecisiete
  • Diecisiete

Diecisiete

13,41 €

Cuando desperté, el dinosaurio estaba allí

Verónica Díaz

Editorial Amat

Colección Superación Personal

Publicado en 2016

137 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Le temes el primer día. Te asusta no estar a la altura el segundo. El tercero le plantas cara y empiezas a ganarle.

Tienes 17 años y un día te dicen: tienes cáncer. Primero no entiendes lo que esas palabras significan, no alcanzas a comprender su magnitud. Te preguntas cómo es posible que el cáncer aparezca de repente, siendo tan joven. Te sientes como aplastada por un camión y empiezas a pensar qué va a ser de tus sueños, de tus proyectos. Qué será de ti. Cómo te afectará en tu vida diaria. Te desinflas. Cada día un poco. Hasta que decides que puedes tirar la toalla antes de empezar a luchar o puedes cambiar de actitud y afirmar: ahora voy a ser más yo que nunca. Ahora voy a demostrar que nada me va a parar.

Este decisivo cambio de actitud conjuntamente con unas pautas alimentarias apropiadas y la ayuda de alguna terapia alternativa constituyen mi plan de curación activa, que dio un sorprendente resultado que ni yo misma esperaba. A través de estas páginas te hago llegar mi historia, las emociones que experimenté en cada etapa del proceso, los cambios corporales, los bajones de autoestima, las decepciones y las alegrías en las relaciones sociales, las buenas noticias y la vuelta a una normalidad que ya no es la misma. El rugido de un dinosaurio puede hacerte temblar de miedo, pero seguro que te hace más fuerte. Los que decidimos luchar somos cada día más numerosos.

Un consejo: si quieres vencer a tu enemigo, primero trata de entenderlo.

 

Índice:

  1. Una adolescente más.
  2. Las salas de espera.
  3. El diagnóstico.
  4. El proceso.
  5. La curación.
  6. ¿Y qué pasa después?
  7. La luz después de la oscuridad.

Epílogo: Manifiesto para luchadores.