¡Precio rebajado! Manual de atención temprana Ver más grande

Manual de atención temprana

Nuevo

Julio Pérez-López y Alfredo G. Brito de la Nuez (coordinadores)

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2004

432 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

41,80 € impuestos incl.

-5%

44,00 € impuestos incl.

Más información

Prestar servicios de atención temprana y apoyo a los niños con dificultades y a sus familias es una estrategia fundamental para promover la salud y el desarrollo. Para hacerlo de forma eficaz, es necesario tener en cuenta la influencia de los factores biológicos, psicológicos y sociales, y que los profesionales que se ocupen de ello formen un equipo interdisciplinar capaz de integrar y sintetizar la información proporcionada por las distintas disciplinas.

Este Manual de atención temprana es un texto interdisciplinar que recoge las corrientes conceptuales actuales en las que se basan los procesos de desarrollo, así como la prevención, la evaluación y la intervención en distintos trastornos y contextos del desarrollo.

En la parte primera se presenta el marco conceptual desde las vertientes psicológica y neuropsicológica. En la segunda parte se exponen los aspectos preventivos desde las ópticas del ámbito de la salud, por un lado, y del ámbito educativo, por otro. La parte tercera se ocupa de la evaluación neuropediátrica y sensomotriz y presenta las pruebas generales de evaluación del desarrollo infantil, ambiental y familiar. Los capítulos que componen la parte cuarta se centran en varias patologías típicas, ocupándose de su etiología, las características evolutivas específicas y la intervención más adecuada en cada caso. Finalmente, la última parte aborda la intervención familiar, especialmente en familias con niños con trastornos del desarrollo.

Todo ello hace que esta obra se convierta en un texto de referencia para todos los estudiantes y profesionales de este campo de trabajo (educación social, enfermería, fisioterapia, logopedia, magisterio, medicina, pedagogía, psicología, psicopedagogía y trabajo social).