¡Precio rebajado! Atención temprana y familia Ver más grande

Atención temprana y familia

Nuevo

Cómo intervenir creando entornos competentes

Sonsoles Perpiñán Guerras

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Educación Especial

Publicado en 2014

252 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

16,15 € impuestos incl.

-5%

17,00 € impuestos incl.

Más información

¿Cómo trabajar con las familias de niños y niñas con trastornos del desarrollo, para generar entornos competentes? ¿Cómo conseguir que las familias sean realmente competentes en el cuidado y acompañamiento de sus hijos?

Un libro sencillo, muy práctico y lleno de ejemplos de experiencias reales, que propone un modelo eficaz para desarrollar la intervención con familias, basado en reforzar la competencia de los padres desde una perspectiva ecológica. Ofrece una propuesta metodológica en la que se describen los objetivos a alcanzar, los contenidos que pueden ser generadores de competencia o de estrés en las familias, y las estrategias mediante las cuales se desarrolla la intervención. Describe con detenimiento el proceso y las fases de las entrevistas y de algunos programas de Intervención Familiar especialmente significativos en Atención Temprana.

En esta obra psicólogos, médicos, trabajadores sociales, educadores y otros profesionales de la Atención Temprana y de la intervención con familias encontrarán un análisis detallado de cómo funciona el ámbito familiar, cuáles son sus necesidades y cuáles son las emociones que experimentan cuando aparece una situación de trastorno o riesgo en su hijo.