Bigotes y Tomás
  • Bigotes y Tomás

Bigotes y Tomás

10,00 €
IVA incluido
9789200053603

Un cuento para comprender el autismo

Raquel Fresneda Rodríguez y Rocío Cardona García

Prólogo de Juan Madrid

Editorial Asociación Conecta

Publicado en 2016

60 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La idea de escribir este cuento surge en un evento solidario, en una charla de amigos en la que se plantea, de nuevo, la necesidad de abrir los ojos al Autismo, esa palabra que genera miedos e inseguridades y detrás de la cual no hay más que personas que miran la realidad a través de un calidoscopio diferente.

Tomás, a lo largo de su aventura, nos mostrará su mundo y nos ayudará a comprender cómo es su día a día, cómo se enfrenta a situaciones cotidianas que para él son, en ocasiones, demasiado complejas.

Intentamos acercar a los pequeños a esta peculiar forma de entender la realidad. Los niños saben mirar con otros ojos, más puros y sin estereotipos, y eso nos ayuda a explicar, a través del cuento, los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Este libro es también una ayuda para profesionales y adultos, para que comprendan cómo se ve el mundo tras el prisma del autismo y favorecer así la inclusión educativa y social de las personas con TEA.