Psicotrampas Ver más grande

Psicotrampas

Nuevo

Identifica las trampas psicológicas que te amargan la vida y encuentra las psicosoluciones para vivir mejor

Giorgio Nardone

Editorial Paidós

Colección Divulgación

Publicado en 2014

125 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

14,38 €

Más información

A menudo acabamos abatidos y cansados de nosotros mismos porque una y otra vez repetimos comportamientos que nos impiden resolver nuestros problemas. Estas maneras de actuar negativas son fruto de las “psicotrampas”, de los mecanismos psicológicos que nos hemos construido y acaban encadenándonos.

¿Cómo lo hacemos? Actuando de modo que, al principio, nos resolvería problemas. Eran soluciones eficaces que hemos seguido aplicando sin preocuparnos de los resultados, y que al final se han convertido en nuestras trampas psicológicas, pues ya no sirven para solucionar los problemas. Nos hemos complicado la vida sin darnos cuenta y nos sentimos atrapados.

El libro se estructura en tres partes muy prácticas:

  • Las siete trampas del pensamiento: el engaño de las expectativas; la ilusión de que lo sabemos todo; el mito del razonamiento perfecto; lo siento de esta manera, por tanto, es así; exceso de “pensamiento positivo”; coherencia a cualquier precio; y sobrevalorar y/o infravalorar.

  • Las ocho trampas de nuestra manera de actuar: insistir; renunciar y rendirse; la manía del control; la evitación; el rechazo; la ayuda que perjudica; defenderse preventivamente; y socializarlo todo.

  • Las combinaciones patógenas: el fóbico; el obsesivo; el compulsivo; el paranoico; el patofóbico/hipocondríaco; el depresivo; y el inseguro crónico.

Para cada tipo de sufrimiento psicológico existe una vía de salida. Aprende a reconocer cuál es la tuya y a poner en práctica tus propias “psicosoluciones”.

 

Un vistazo al índice:

  • Psicotrampas: cómo construimos lo que después sufrimos.

  • Las psicotrampas del pensamiento y las psicotrampas de la acción.

  • Las siete psicotrampas del pensamiento.

  • Las ocho psicotrampas de la acción.

  • Psicotrampas: combinaciones patógenas.