Nuevo La preocupación inútil Ver más grande

La preocupación inútil

Nuevo

Laura Vera

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Publicado en 2019

187 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

12,50 €

Más información

¿Te has parado a pensar en todo el tiempo y toda la energía mental que has gastado a lo largo de tu vida cada vez que te has preocupado? ¿Te has parado a pensar si ha sido útil?

Todos nos preocupamos cuando atravesamos períodos de incertidumbre y cambios, cuando debemos afrontar decisiones, cuando se presentan problemas o situaciones de conflicto… pero lo que marca la diferencia entre un malestar temporal o un sufrimiento prolongado viene dado por la manera en la que nos preocupamos.

Existe una preocupación inútil que únicamente aporta ansiedad y miedo, una preocupación que no afronta ni resuelve las dificultades, que te hace sufrir más de la cuenta y además te arrebata el momento presente. Y existe, a su vez, otro tipo de preocupación enfocada a la resolución constructiva del problema, desde la confianza en la propia capacidad personal para hacer frente a cualquier situación.

En este libro, claro, cercano, riguroso y práctico, aprenderás que es posible enfocar las preocupaciones desde una perspectiva emocional más sana para simplificar los problemas, complicarnos menos la vida y disfrutar más el momento.

 

Índice:

Primera Parte: La preocupación.

  1. Esa nube gris sobre tu cabeza.
  2. Sobre cómo la preocupación te amarga la vida.
  3. El pensamiento rumiante.

Segunda Parte: Rompiendo el ciclo de la preocupación.

  1. Convivir con la incertidumbre.
  2. Cómo desafiar a tus pensamientos.
  3. Preocupación inútil versus planificación.
  4. No es lo que te pasa sino lo que haces con ello.
  5. Vivir en el presente.
  6. El arte de saber despreocuparse.