El engañoso miedo a no estar a la altura
  • El engañoso miedo a no estar a la altura

El engañoso miedo a no estar a la altura

16,90 €
IVA incluido
9788425446948

Estrategias para reconocer el propio valor

Roberta Milanese

Editorial Herder

Publicado en 2021

135 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

"La autoestima no se hereda, sino que se construye", Giorgio Nardone.

 

Infalibles, seguros de nosotros mismos, capaces de manejar mejor nuestras emociones, apreciados y admirados por los demás y completamente satisfechos con nuestra vida.

Estos son los nuevos estándares -amplificados por las redes sociales- a los que hoy estamos llamados a adherirnos para poder sentirnos verdaderamente a la altura. Estos modelos están en el origen de una auténtica "epidemia de inseguridad" que afecta a todas las relaciones fundamentales de nuestra existencia.

Las consecuencias psicológicas de esta situación, que afecta sobre todo, paradójicamente, a personas que no son mediocres, son una serie de miedos: a exponerse, a la impopularidad, al conflicto, al rechazo, a la inadecuación y al fracaso, que muchas veces llevan a cuadros patológicos.

Después de haber explorado las expresiones de este malestar, Roberta Milanese muestra cómo es posible resurgir del insidioso pantano del miedo a no estar a la altura, presentando casos reales de intervención en el contexto de la Psicoterapia Breve Estratégica. Brinda, además, una serie de recomendaciones fundamentale sque parten de un único postulado esencial: "La autoestima no se hereda, se construye".