"La autoestima no se hereda, sino que se construye", Giorgio Nardone.
Infalibles, seguros de nosotros mismos, capaces de manejar mejor nuestras emociones, apreciados y admirados por los demás y completamente satisfechos con nuestra vida.
Estos son los nuevos estándares -amplificados por las redes sociales- a los que hoy estamos llamados a adherirnos para poder sentirnos verdaderamente a la altura. Estos modelos están en el origen de una auténtica "epidemia de inseguridad" que afecta a todas las relaciones fundamentales de nuestra existencia.
Las consecuencias psicológicas de esta situación, que afecta sobre todo, paradójicamente, a personas que no son mediocres, son una serie de miedos: a exponerse, a la impopularidad, al conflicto, al rechazo, a la inadecuación y al fracaso, que muchas veces llevan a cuadros patológicos.
Después de haber explorado las expresiones de este malestar, Roberta Milanese muestra cómo es posible resurgir del insidioso pantano del miedo a no estar a la altura, presentando casos reales de intervención en el contexto de la Psicoterapia Breve Estratégica. Brinda, además, una serie de recomendaciones fundamentale sque parten de un único postulado esencial: "La autoestima no se hereda, se construye".