El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)
  • El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

17,50 €
IVA incluido
9788408223696

Guía para rebeldes que aman su individualidad

Walter Riso

Editoriales Planeta y Zenith

Publicado en 2022

230 páginas

Tapa dura con sobrecubierta

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Para poder crecer como persona hay que ser, ante todo, libre interiormente, es decir, pensar, sentir y actuar según los propios valores y principios; asumir que sobre ti decides y mandas solo tú. En la era de los likes, sin embargo, cada vez es más frecuente vivir pendientes de la aprobación externa y con miedo a mostrarnos tal cual somos.

Este libro es una guía para que trabajes activamente en el desarrollo de tu libre personalidad, sin sentirte intimidado y respetando los derechos ajenos. Se trata de sacar toda la información basura que te han inculcado desde la infancia para poder desarrollar el verdadero potencial que posees.

Si a veces sientes una cierta desesperación porque no encuentras tu lugar en esta vida, no te preocupes, con este libro descubrirás que tu lugar en el mundo está en ti. No necesitas que nadie te cuelgue medallas ni que te elogie a rabiar, sino solamente estar bien contigo mismo. Nada más y nada menos.

 

Sobre el autor:

Walter Riso nació en Italia y vive entre América Latina y Barcelona. Es doctor en Psicología, se especializó en Terapia Cognitiva y obtuvo un máster en Bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la escritura de obras científicas y de divulgación. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano proponiendo estilos de vida saludables en distintos órdenes de la vida.

 

Puntos destacados del índice:

Primera Parte: La recuperación del "yo": volver a pensar en uno mismo.

  • Ejercicios y recomendaciones para empoderarte de ti mismo.

Segunda Parte: No rindas pleitesía a los modelos de autoridad que se creen más que tú: no hay gente "superior" ni gente "inferior".

  • Ejercicios y recomendaciones para que las personas que se sienten más que tú no te dobleguen.

Tercera Parte: No tienes que ser como la mayoría: defiende y reafirma tu singularidad.

  • Ejercicios y recomendaciones para asegurar y defender tu singularidad.

Cuarta Parte: No permitas que te aplasten las mentes rígidas y conformistas: ábrete a lo nuevo y reinvéntate como mejor te parezca.

  • Ejercicios y recomendaciones para vencer la resistencia al cambio: cuatro antídotos que te sacarán del inmovilismo.