Autoestima sana
  • Autoestima sana

Autoestima sana

21,00 €
IVA incluido
9788493548124

Una visión actual basada en la investigación

Elia Roca

Editorial ACDE Psicología

Publicado en 2014

259 páginas

Rústica

Incluye CD con documentos complementarios

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La autoestima es un concepto central, tanto en la psicología académica o científica como a nivel popular, ya que se refiere a lo que una persona piensa, siente y hace con respecto a sí misma. Por tanto, influye enormemente en el funcionamiento psicológico global.

La visión tradicional de la autoestima defendía que la autoestima sana y deseable era equiparable a la autoevaluación global positiva o alta autoestima. No tenía en cuenta que la autoevaluación distorsionadamente positiva puede llevar a resultados contraproducentes como el narcisismo.

En la actualidad, se considera que la autoestima sana es aquella que favorece el bienestar y el buen funcionamiento psicológico, incluyendo las conductas deseables. Se basa en la visión realista de uno mismo, y se vincula a la autoaceptación, la autenticidad, la elección de metas autodeterminadas, el desarrollo de potencialidades y la autorrealización.

Los avances en el conocimiento científico y las nuevas formulaciones de la autoestima han puesto en entredicho algunas de las técnicas utilizadas antes y han facilitado el diseño de nuevas estrategias para manejar la baja autoestima y otros problemas de autoestima como la narcisista, la contingente o la inestable.

Este libro ofrece un resumen accesible y actualizado del conocimiento científico actual sobre este importante tema, que ayudará al lector a comprender mejor qué es la autoestima y cómo desarrollar una autoestima sana en uno mismo y en los demás.