Ejercicios de bioenergética Ver más grande

Ejercicios de bioenergética

Nuevo

Alexander Lowen y Leslie Lowen

Editorial Sirio

Publicado en 2015

13ª edición

236 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

13,41 €

Más información

La bioenergética es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente a fin de ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestro potencial para el placer y el gozo de vivir.

Los ejercicios detallados en este libro son el resultado de más de cuarenta años de trabajo terapéutico con los pacientes y pueden ser efectuados en sesiones de terapia, en clases y también en casa. Los autores los realizaban con frecuencia para promover su propio bienestar y siempre que eran presentados en público generaban una respuesta entusiasta. Constantemente se recibían peticiones de listas de ejercicios, así como la descripción detallada de los mismos. La respuesta de los autores a dichas demandas fue este manual.

 

Sobre el autor:

Alexander Lowen es una de las personalidades más relevantes en el mundo de la psicoterapia del siglo XX. Habiendo nacido en Nueva York en 1910, en el seno de una familia de emigrantes judíos, estudió medicina en la Universidad de Ginebra, doctorándose en 1951, aunque previamente había ya obtenido una licenciatura en ciencias y un doctorado en derecho.

Una de las circunstancias más relevantes de su vida fue su relación con Wilhelm Reich, cuyas ideas le llevaron a desarrollar la teoría del análisis bioenergético, trabajo al cual dedicó desde entonces su existencia, llegando a crear una extensa organización, el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético (IIAB), a fin de apoyar y promover este estilo terapéutico. En la actualidad, el Análisis Bioenergético es practicado en multitud de países de los cinco continentes.

Alexander Lowen escribió doce libros, que han sido traducidos a varios idiomas, así como numerosos artículos científicos. Hsta el final de su vida estuvo difundiendo sus ideas e impartiendo cursos. Murió el 28 de octubre de 2008, pero su legado sigue enriqueciendo la vida de muchos miles de personas. El profundo respeto de Alexander Lowen por el cuerpo, su amor a la vida y su profunda dedicación a mejorar la calidad de vida del ser humano siguen siendo una inspiración ara todos nosotros.