El amor, el sexo y la salud del corazón
  • El amor, el sexo y la salud del corazón

El amor, el sexo y la salud del corazón

19,80 €
IVA incluido
9788425417290

Alexander Lowen

Editorial Herder

Publicado en 2011

255 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Las dolencias cardiacas figuran entre las enfermedades que causan el mayor número de muertes en los países desarrollados. Para luchar contra este trastorno, la cardiologí se ha centrado en los factores de riesgo y en los aspectos preventivos. Alexander Lowen desvela en este estudio la vinculación existente entre enfermedades cardiacas, por una parte, y conmociones sexuales y amorosas por otra.

El autor explica cómo las emociones se expresan a nivel físico, incluso en la forma de crecimiento de nuestro cuerpo; cómo el dolor puede congelar el desarrollo psicológico impidiéndonos dar y recibir amor; cómo las emociones bloqueadas pueden, literalmente, presionar sobre el corazón y aumentar el riesgo de enfermedades coronarias; cómo determinadas técnicas terapéuticas pueden desbloquear las represiones y reducir la tensión sobre el corazón y por qué la genuina plenitud sexual es decisiva para alcanzar la integridad física y emocional.

Esta es una obra con una visión estimulante del amor frustrado: describe sus efectos físicos y sugiere pauras para aliviarlos o prevenirlos. Sirviéndose de casos reales y de gráficos reveladores, Lowen muestra al lector que es posible proteger el corazón y, al mismo tiempo, vivir una vida más llena de amor, más satisfactoria, con equilibrio y bienestar emocional.