La carga mental de las mujeres y la de los hombres
  • La carga mental de las mujeres y la de los hombres

La carga mental de las mujeres y la de los hombres

25,96 €
9788417720186

Cómo detectarla para prevenir el Burn-out

Dra. Aurelia Schneider

Editorial Larousse

Publicado en 2019

222 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El concepto de «carga mental» ha irrumpido en nuestras vidas con la fuerza propia de las evidencias ignoradas durante mucho tiempo. En mayor medida que en cualquier otra época, parece afectar de lleno a las mujeres de hoy en día, obligadas a pensar en todo, incluso a pedir ayuda...

Organización de la vida doméstica, de la vida laboral, gestión de las comidas, de las compras, de las vacaciones, de las reuniones, de las agendas, aceleración y compresión del tiempo... Tanto las personas solteras, como las que viven en pareja, las mujeres o los hombres que se dedican al hogar, los divorciados... todos ellos pueden verse afectados en un momento dado de sus vidas por una sensación de sobrecarga, ciertamente mental, pero también fisiológica. Como consecuencia de ello, pueden sufrir el síndrome de burn-out.

¿Cómo detectar e identificar la carga mental? ¿Qué medios se pueden poner en práctica para no acabar sobrepasados? ¿Cómo organizar la vida y la supervivencia de la pareja en caso de carga mental? Este libro pretende dar respuesta a estas y a otras muchas preguntas, de una forma clara, sencilla y eficaz, al tiempo que ofrece un recorrido histórico, sociológico y terapéutico sobre el concepto de carga mental, tan inédito como original.