Cartas asociativas Saga
  • Cartas asociativas Saga

Cartas asociativas Saga

19,95 €
IVA incluido
9789200191137

Editorial Cartas Asociativas OH

55 cartas que cuentan una historia, una anécdota o un cuento de hadas

Tarjetas con dibujos alegres pintados por Ely Raman

Tema de las imágenes: edad media

Formato: estuche

Áreas de utilización: cuenta cuentos, educación y creatividad

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Saga son representaciones de personajes, escenas y objetos procedentes de un país o un tiempo que nunca existió y sin embargo siempre está presente.

El objetivo es revivir el sentimiento de sorpresa y reavivar los recuerdos de sueños de la infancia. Los niños están más cerca de todas las cosas, así que en este juego el niño es el maestro.

Saga te invita a un viaje con el niño que hay en ti a una tierra llena de maravillas, de historias, fantasías, sueños y magia, el país donde los cerdos pueden volar, las ranas se convierten en príncipes y donde los héroes buenos siempre ganan al final.

Las cartas Saga invitan a usar la imaginación, a divertirse y aprender jugando sin necesidad de ganar puntos. Con esto en mente, se alienta al narrador que hay en todos nosotros para que saque una tarjeta de Saga y comience a tirar del hilo...

 

Saga con niños:

Nunca podremos tener las herramientas suficientes para reducir la brecha entre adultos y niños. Las tarjetas Saga fascinan a los niños.

Además de las historias están las imágenes. Saga es un recurso valioso para el desarrollo del dibujo, la pintura, la escultura, la escritura, la danza y la canción.

 

Saga para los profesores:

Saga es una herramienta valiosa en la clase. Las tarjetas estimulan la creatividad y la imaginación de los estudiantes y también dan una cierta libertad intelectual (después de todo, no hay una interpretación correcta de las tarjetas).

Las tarjetas Saga también son interesantes para escribir, ya sea el estilo de escritura poemas o cuentos cortos. También pueden servir como base para el teatro improvisado, así como por los temas de las canciones.

 

Saga historias:

Hay historias que nos cautivaron y nos llenaron de recuerdos para toda la vida: Blancanieves y los siete enanitos, Hansel y Gretel, el gato con botas... Son historias que se repiten una y otra vez uniendo generaciones sin problemas.

Directa e indirectamente las cartas Saga se refieren a cuentos de hadas clásicos. Cada tarjeta contiene una escena de un cuento de hadas o una historia. Así que las tarjetas Saga nos inspiran a volver a contar la historia de Sir Lancelot y nos llevan a lo largo de un nuevo camino en busca del Santo Grial, entrando en un mundo que se compone de mitos universales.

Estas historias nos dan la oportunidad de explorar nuestro paisaje interior. Los mitos universales se ponen así a nuestra disposición para desarrollar nuestra mente y creatividad.

Las imágenes son claras y coloridas facilitando obtener fácilmente respuesta de los jugadores.