Cartas asociativas Mythos
  • Cartas asociativas Mythos

Cartas asociativas Mythos

19,95 €
IVA incluido
9789200223231

Editorial Cartas Asociativas OH

Sueño e imaginación, realidad y mitología

55 cartas que ayudan a crear y contar tus propios cuentos, leyendas y mitos personales

Tema de las imágenes: mitología griega

Formato: estuche

Áreas de utilización: cuenta cuentos, educación y creatividad

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Las cartas Mythos reflejan detalles y escenas del reino del mito. Son la representación gráfica de los arquetipos. Igual que Saga, las cartas Mythos son para crear historias desconocidas, nuevas y maravillosas.

Mythos es un maravilloso complemento para todos nuestros narradores. Son fáciles de usar y están llenas de sorpresas. Muestran escenas, fondos y objetos pertenecientes reino del mito, una historia “que es pura imaginación en el exterior y el interior de la verdad”.

Para contar una historia Mythos, cada jugador revela en cada turno una imagen y responde con una frase descriptiva o una acción. La contribución de cada jugador se basa en lo que se ha dicho hasta entonces, por lo que es una historia compartida. No existe una “mala” interpretación. Los que juegan abren el cofre de un tesoro antiguo, lleno de creatividad e ingenio.

Mythos va más allá que Saga y 1001. Dado que las imágenes son un espejo de nuestra cultura, ofrece asociaciones de gran alcance para la propia vida. Los mitos son un producto de la experiencia humana común y por lo tanto pueden considerarse como un espejo de nuestra cultura.

En los mitos de las naciones más diversas pueden verse temas comparables, vestidos con trajes diferentes. Cada imagen representa un mito, pero no una historia específica. En este juego se trata de crear nuestras propias historias en vez de tratar de encontrar las viejas historias familiares en las tarjetas.

Mythos fue creado para inspirarnos e inventar mitologías de nuestro tiempo. Las 55 imágenes tienen sus raíces en historias heredadas, lo cual hace que sea más fácil dar expresión con ellas a las experiencias de nuestro tiempo, sobre la base del sueño común de nuestra cultura.

Con Mythos cualquier historia es nueva, única y personal.