Cartas asociativas Morena Ver más grande

Cartas asociativas Morená

MORENA

Editorial Cartas Asociativas OH

Un viaje más allá del tiempo, hacia las raíces de la tribu

88 imágenes de la vida en la selva amazónica y 22 cartas con huellas y guías

Tema de las imágenes: selva tropical

Formato: estuche

Áreas de utilización: coaching, psicología, educación, cuentacuentos

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza

27,84 €

Más información

Morená trata de la vida en una tribu pacífica. Las imágenes de un pequeño pueblo sin tecnología moderna nos recuerdan una época en la que la convivencia en tribus era habitual. El pintor Walde Mar de Andrade e Silva ha retratado la vida de los habitantes de la selva amazónica en 88 imágenes que fascinan al observador por su calma.

El pintor Walde Mar, que vivió con los Xingu, dice que nunca ha conocido a una gente más feliz que ellos. Viven de forma sencilla y, sin embargo, rica en la diversidad.

 

Composición:

Morená consta de dos mazos: las tarjetas de imagen y las huellas. Las imágenes son de la vida tribal en los bosques tropicales de Brasil. Nos ponen en contacto con una amplia gama de situaciones cotidianas y relaciones que hoy en día son lejanas para la mayoría de la gente.

Las 22 pistas cortas fueron diseñadas para agregar movimiento extra a las tarjetas de imagen, lo que sugiere posibles reuniones y nos invita a “entrar en una imagen”, o nos guía hacia fuera de las escenas pintadas.

 

La memoria colectiva:

Hoy en día, las tribus habitan solo en áreas pequeñas y aisladas de la tierra, pero durante un gran período de la historia humana la mayoría de la gente vivía en pequeños grupos. Esta forma social se prolongó durante cientos de generaciones y casi seguro que dejó su marca en nosotros.

La memoria colectiva en el presente es solo una pequeña parte de la historia. ¿Dónde se esconde esa experiencia de los milenios?

Morená nos invita a participar en este mundo a través del juego. Nuestra imaginación puede despertar a través de los cuadros de colores: las historias se pueden planificar, escribir, pintar o llevarlas a cabo.

 

Despertar nuestra conciencia:

A través de las tarjetas se puede, de una manera lúdica, participar en la vida de la tribu Xingú.

Utilizando la imaginación podemos despertar en nuestra conciencia formas ancestrales de pensar o de sentir. Traer al presente la historia humana, pues no en vano somos el último eslabón de una larga cadena.