Cartas asociativas Hábitat
  • Cartas asociativas Hábitat

(F) Cartas asociativas Hábitat

27,95 €
IVA incluido
9789200191145

Editorial Cartas Asociativas OH

La humanidad solidaria o enfrentada con la naturaleza

Tema de las imágenes: medio ambiente

88 cartas

Formato: estuche

Áreas de utilización: psicología, terapia, coaching y educación

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Hábitat son especiales para estimular pensamientos y sentimientos y desarrollar nuestra conciencia acerca de nuestra interacción con el resto del entorno.

Se pueden utilizar tanto de modo individual como en grupos. Una interconexión más allá de las personas.

 

Hábitat procede del latín y significa "él/ella él está vivo". Eso es exactamente lo que las tarjetas Hábitat nos proponen.
Las cartas Hábitat describen un amplio espacio de nuestro entorno natural, nos ponen a los humanos en relación con la naturaleza, aun cuando no aparezcamos en ellas.

Algunas cartas tienen carácter documental, otras son místicas, algunas son serias, otras divertidas. Hábitat no transmite conocimientos, ni hace preguntas concretas, sino que provoca asociaciones. No aporta nuevos descubrimientos ni preguntas sin respuestas. Las tarjetas trabajan sobre las asociaciones de todas las cosas de nuestro alrededor y cómo están conectadas con nosotros. Estas asociaciones son un material importante en el juego.

Hábitat no es una colección de hechos, sino más bien una amplia gama de relaciones y redes que existen en la humanidad. Necesitamos de todas nuestras habilidades con el fin de orientarnos, encontramos bien y ser capaces de mirar hacia el futuro.

 

Los sentimientos y pensamientos:

Hábitat evoca emociones y pensamientos, y si los usamos solo o con otros experimentamos un fuerte sentido de pertenencia con otras formas de vida que comparten este planeta con nosotros. El poeta inglés Francisco Thompsom dijo una vez: "Uno no puede coger una flor sin perturbar una estrella al mismo tiempo".

 

El pintor Gronau:

Hábitat es una colección de cuadros pintados por Christian Gronau, que vive con su esposa Ailen en una isla de la costa del Pacífico de Canadá. Su casa es solo accesible desde el agua y está rodeado de animales silvestres. En el transcurso de un año se pueden observar más de un centenar de especies de aves desde la ventana de su casa.