¡Precio rebajado! Cartas asociativas Tandoo Ver más grande

Cartas asociativas Tandoo

Editorial Cartas Asociativas OH

Cartas de señales

Tema de las imágenes: situaciones de la vida en pareja

99 cartas de imagen y 44 cartas imagen con señales

Formato: estuche

Áreas de utilización: coaching, psicología, terapias, educación

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

32,93 €

-2%

33,61 €

Más información

Tandoo, aunque recién llegadas, tienen un amplio potencial para el tratamiento, educación o búsqueda de respuestas, relacionado con un entorno de vida en pareja.

Las cartas Tandoo contienen 2 mazos, 99 tarjetas con dibujos que representan los muchos períodos en el transcurso de la relación de una pareja y 44 cartas de trabajo con señales, que hacen referencia a la idea de una “hoja de ruta” para que la relación funcione y dan sugerencias pictóricas para sentir, repensar y actuar.

Fiel al género OH, todas las cartas son para ser entendidas metafóricamente, por lo que se pueden interpretar de varias maneras.

Décadas de experiencia en terapia de pareja, en colaboración con el Dr. Ofra Ayalon, fluyen en los temas de las imágenes, que han sido realizadas por la hábil mano de la artista Marina Lukyanovas conforme a los conceptos propuestos por Moritz Egetmeyer.

Tandoo son unas tarjetas que se pueden utilizar tanto personal como profesionalmente.

Representan escenas de la vida de pareja que simbolizan los sentimientos, deseos, necesidades, conflictos y patrones de sanación que emergen en el flujo continuo de las relaciones de pareja. Reflejan varias fases: el descubriendo mutuo, enamoramiento, intimidad, pasión, nostalgia, alegría mutua, conflictos, celos, violencia, miedo, dolor, distanciamiento, separación, etc...

Si hablamos de la vida de pareja como un viaje, una hoja de ruta puede ser la guía a través del territorio de las decisiones y desafíos. Podemos poner en esta hoja de ruta todos esos sucesos. Las tarjetas señal se utilizan para aumentar, dirigir o simbolizar la dirección y los obstáculos que surgen en una relación.

Mientras que las tarjetas de imagen reflejan sentimientos, expectativas y conflictos y van contando la historia, las tarjetas de señal acompañan a lo largo de la trama o historia, intensificando los sentimientos y navegando por los procesos curativos.

Las cartas usadas juguetona o terapéuticamente, o ambas cosas, nos ayudan a conectar con nuestros sentimientos más profundos y desencadenar el descubrimiento de maneras flexibles y creativas de lidiar con situaciones difíciles en la vida. Pueden utilizarse para mejorar y habilitar diversos métodos terapéuticos, ejercicios de grupo creativo y juegos.

Cada tarjeta Tandoo presenta un espacio metafórico en el que podemos proyectar aspectos interiores y exteriores de nosotros mismos. Los usuarios son alentados a verlas como espejos que reflejan su realidad interna y poder verla bajo una nueva luz. Las tarjetas generan reflexión sobre diversos aspectos de las relaciones a lo largo de nuestra vida. Las actividades también están orientadas a mejorar la comunicación, fomentando la expresión, estimular la imaginación y profundizar la conciencia de sí mismo.

Utilizando tarjetas Tandoo se estira la capacidad para escuchar y responder sin juicios o competitividad.

Las tarjetas de Tandoo se unen a la creciente familia de cartas OH, como COPE, Persona y Personita. Estas tarjetas ofrecen atractivas y útiles herramientas para ayudarnos a examinar nuestras vidas en formas que antes no habíamos pensado.

 

Con Tandoo:

Todas las parejas recién formadas desean una relación llena de confianza, intimidad, placer, seguridad y amistad. Las parejas comienzan su relación con muchas expectativas, pero muy pocas personas logran mantener ese optimismo para hacer durar la relación. La unión de la pareja está plagada de complicaciones y dificultades inesperadas y a menudo se vuelve agria.

Problemas de comunicación, problemas de control, problemas sin resolver, la ira, la tensión en torno a argumentos sobre las necesidades y deseos, los celos, el dinero, poner límites claros a familiares, restricciones, expectativas poco realistas, los roles de género, choque de valores, desacuerdos domésticos... todos pueden contribuir a la angustia en una relación de pareja.

Cuando las parejas se enfrentan a malentendidos, acusaciones, provocaciones o insultos, la unión de la pareja puede estar en peligro. Síntomas como tensión y frustración, aburrimiento, traición, la agresión y la desesperación pueden romper la autoconfianza y la confianza en el vínculo con la pareja.

Cuando se utilizan en un entorno de consejería, las tarjetas metafóricas Tandoo son una útil herramienta terapéutica que puede apoyar los esfuerzos para resolver los conflictos y sanar heridas. El proceso iniciado con la ayuda de las tarjetas TANDOO puede proporcionar conocimientos, habilidades y herramientas prácticas para manejar los conflictos y aumentar la compatibilidad de las parejas. Las cartas Tandoo existen para ayudar a explorar, buscar en uno mismo y desarrollar herramientas más eficaces para aumentar la compatibilidad de pareja, manejar los conflictos y crear fuertes relaciones.

Cuando las relaciones son difíciles, puede ser complicado escuchar e imposible que los miembros de la pareja se sientan escuchados. Las actividades con las tarjetas Tandoo ayudan a que las parejas sean más conscientes de las situaciones concretas en sus propias vidas. Ante el riesgo de deterioro de las relaciones, pueden traen a la luz problemas antes de que los miembros de la pareja sean conscientes de ellos y así facilitar el control sobre lo que sucede.

Las cartas reflejan formas alternativas de manejo de las relaciones. Nos ayudan a obtener conocimientos y oportunidades para mejorar y sanar las relaciones. En el proceso de trabajo sobre cuestiones de pareja con ayuda de las tarjetas Tandoo se adquieren actitudes y habilidades que ayudan a evitar los conflictos, solucionarlos, hacer relaciones que funcionan mejor, para que las parejas pueden apoyarse mutuamente y crear relaciones comprometidas y exitosas.

Las tarjetas Tandoo también pueden utilizarse tanto en pareja como en solitario, buceando en las cuestiones que se plantean a la hora de estar con alguien. Asimismo, pueden utilizarse en grupos, compartiendo temas o con amigos.

 

¿Por qué las cartas Tandoo se llaman Tandoo?

El nombre Tandoo se deriva del idioma arameo, en uso durante los imperios babilónico y persa. Significa en dos, los dos juntos.